• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Por tercer juego consecutivo, Carlos González pegó jonrón

El marabino volvió a montarse sobre los .300 puntos de bateo | Foto AFP

El marabino volvió a montarse sobre los .300 puntos de bateo | Foto AFP

Disparó su noveno vuelacercas del año pero Colorado cayó ante Cincinnati. Ha sacado la bola en cuatro de sus últimos cinco careos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La preocupación no parecía existir en Walt Weiss, manager de los Rockies de Colorado, entre el 17 de abril y el 25 de mayo, a pesar de que Carlos González, uno de los pilares de la ofensiva del equipo, solo pegó un cuadrangular e impulsó tres carreras en el lapso. El piloto se mantuvo sereno, a la espera del despertar del jardinero.

El tiempo le dio la razón a la tranquilidad de Weiss. El paleador marabino pegó un jonrón el sábado, otro el domingo y siguió la racha ayer, aunque los rocosos cayeron (11 por 8) ante los Rojos de Cincinnati.

Sí, CarGo tiene tres juegos consecutivos dando vuelacercas. De hecho, ha largado estacazos en cuatro de sus últimos cinco careos.

González consiguió su noveno jonrón de la temporada luego de golpear una slider de Tony Cingrani, relevista escarlata, en el noveno inning.

Incluido el cuadrangular, culminó el encuentro con dos imparables en tres turnos; más par de carreras anotadas e igual cantidad de fletadas y de boletos. Dejó su promedio en .304, cifra que no alcanzaba desde el 11 de mayo.

Por su parte, Gerardo Parra ligó de 5-1. Por Cincinnati, el antesalista Eugenio Suárez se fue de 5-2, adjunto su décimo jonrón del año.

¡Salve Héctor! Los Cachorros de Chicago blanquearon (2 por 0) a los Dodgers de Los Ángeles y el candado de la victoria lo selló Héctor Rondón al lograr su noveno salvado de la temporada. El mirandino estuvo perfecto en el episodio que trabajó y ponchó a un adversario.

Freddy Galvis, campocorto de los Filis de Filadelfia, disparó su quinto bambinazo pero los cuáqueros perdieron (4 por 3) con los Nacionales de Washington. Odúbel Herrera se fue de 4-1, César Hernández de 3-1 y Jeanmar Gómez no permitió libertades en 1.1 innings. Por los capitalinos, el receptor Wilson Ramos de 4-0 y Felipe Rivero se apuntó el hold.