• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El tenis pide la paz para Ucrania

El tenista ucraniano, Alexandr Dolgopolov / EFE

El tenista ucraniano, Alexandr Dolgopolov / EFE

Alexandr Dolgopolov consiguió convencer a los campeones de la necesidad de que expresaran su solidaridad con el sufrimiento de la gente de su país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El domingo, mientras perdía la final de Río contra Rafael Nadal, Alexandr Dolgopolov jugó con una cinta negra colocada en el pecho. Era su forma de homenajear a las víctimas que ya se ha cobrado la tensión política en Ucrania, su país.

A los 25 años de edad, el joven de Kiev no se quedó ahí. Pese a que le separaban miles de kilómetros de muchos de sus compañeros de profesión, desplazados mientras él estaba en Brasil a México (Andy Murray) o Dubái (Novak Djokovic), Dolgopolov consiguió que alguna de las mejores raquetas del planeta grabaran un mensaje pidiendo la paz en su país y el fin de las tensiones que dividen en Ucrania a los europeos y partidarios de Rusia.

Pese a que los tenistas, como la mayoría de deportistas, son refractarios a prestar su imagen para campañas con lectura política, su compañero consiguió convencer a los campeones de la necesidad de que expresaran su solidaridad con el sufrimiento de la gente de su país, pidiendo la paz.

Cada uno lo hizo a su manera, con su propia cámara, sin producción ni grandes equipos a su alrededor. En un gesto solidario. Un puñado de jóvenes intentando ayudar por su cuenta. Este fue el resultado.