• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La nueva temporada del voleibol nacional promete hacer vibrar los gimnasios

Vikingos buscará conservar la corona | Foto El Nacional / Archivo

Vikingos buscará conservar la corona | Foto El Nacional / Archivo

En las instalaciones del Comité Olímpico de Venezuela se presentó la temporada 2013-2014 del deporte de la red alta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El campeonato profesional de voleibol venezolano (masculino) retoma la acción el próximo fin de semana, en lo que representará el inicio de su tercera edición y la disputa por la Copa Banco de Venezuela.

El torneo estará integrado por seis divisas: Huracanes de Bolívar, Varyná de Barinas,Vikingos de Miranda, Aragua, Deportivo Anzoátegui y Guárico, equipos que lucharan durante más de 60 partidos para obtener el tan preciado titulo que corona años tras año a la mejor escuadra del país.  

Juan Carlos Blanco, presidente de la liga nacional de voleibol, expresó su satisfacción por el comienzo de la liga y explicó las novedades de la presente edición, donde se destaca la incorporación de dos extranjeros por equipo, normativa que puede ser aplicada por la reciente inscripción de la liga en la federación internacional de voleibol. Como nota negativa también resaltó la ausencia de Industriales de Valencia y de Mágicos de Caracas, equipos que no podrán disputar el torneo debido a problemas extradeportivos.

Andy Rojas, selección nacional y jugador de Vikingos, declaró estar ansioso por salir al tabloncillo, afirmó que será una temporada muy competitiva y llena de emociones, “cualquier equipo puede ser campeón por la buena preparación que han tenido y el gran talento con el que cuentan”.

Los mirandinos buscarán reeditar el titulo obtenido, pero será tarea difícil ya que la paridad de las escuadras se ve garantizada gracias a la incorporación de vinotintos legendarios, que pertenecían a divisas extrajeras y que han sido repatriados como: Iván “La bomba” Márquez, Ernardo “Harry” Gómez, Carlos Luna, entre otras destacadas figuras que engalanaran las canchas venezolanas.