• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La temporada 2015-2016 del beisbol venezolano comenzará el 3 de octubre

Foto AVS Photo Report / Archivo

Foto AVS Photo Report / Archivo

Se conoció que los ochos equipos tomaron la decisión este viernes, en el segundo día de la Convención Anual, ante la dificultad de cambiar el formato aprobado en febrero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los representantes de los ocho equipos que integran la Liga Venezolana de Beisbol Profesional acordaron esta mañana que la temporada 2015-2016 de la pelota local inicie el 3 de octubre.

Aun la LVBP no ha realizado el anuncio oficial, pero se espera que lo haga en el transcurso de la tarde, cuando finalice el segundo día de la Convención Anual que se lleva a cabo en Santo Domingo, República Dominicana.

Adelantar el calendario era uno de los puntos a considerar en el cónclave de directivos, debido al cambio de formato aprobado en la jornada de reflexión efectuada en febrero pasado.

Esta decisión confirmaría que la próxima ronda eliminatoria será de 70 juegos para cada equipos, divididos en dos rondas de 35 cotejos. Además se jugará con el sistema de puntaje para definir a los seis clasificados a la postemporada, que ahora será de tres vueltas y con series directas.

Queda pendiente que las organizaciones hagan los cambios pertinentes a las condiciones del campeonato, que se jugará en honor a Pablo Morales Chirinos, hijo del antiguo copropietario de los Leones del Caracas Pablo Morales.