• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

De técnico campeón a preparador de una nueva generación

Salazar ha ganado 3 títulos y ha disputado 6 finales con Caracas

El coach de los Cocodrilos espera desarrollar el talento de Cesar García y Yochuar Palacios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de perder la final de 2006 con los Guaros de Lara, Néstor Salazar se mudó a la capital de la república para iniciar la época dorada de los Cocodrilos de Caracas. En el banquillo saurio el coach cumanés participó en 5 finales consecutivas y coleccionó 3 títulos en 6 temporadas. No obstante, ahora, Salazar vive otro escenario en la Cota 905.


Tras el último título logrado en 2013, el cual tuvo un carácter épico al lenvantar la serie ante Marinos y ganar el séptimo encuentro en la Caldera del Diablo, el entrenador conocido como “Mama Ossa” ha ido perdiendo a cada uno de los representantes de aquella generación ganadora de títulos. 


“Nosotros (los integrantes del cuerpo técnico) lo asumimos como retos personales, acatamos las decisiones de la gerencia y la presidencia”, explicó Salazar. “Buscamos llevar nuestro trabajo a la cancha, afortunadamente contamos con un buen scouting que nos permite sacar muchos talentos jóvenes”, esbozó el ex director técnico de la selección nacional al avizorar el futuro del quinteto capitalino. 


El primer jugador que perdió Salazar fue Juan Herrera, quien fue negociado y cambiado a Panteras de Miranda antes del inicio de la campaña de 2013. Luego, en la lista siguieron Windy Graterol (2014), Jesús Centeno y Luis Bethelmy (2015) y más recientemente Néstor Colmenares.
Salazar toma el cambio generacional como un reto en su carrera, aunque está consciente que sus ex dirigidos tenían un talento especial que no es fácil encontrar en un corto periodo de tiempo.


“Tenemos a jugadores que pueden relevar pero no ocupar el mismo espacio en este momento de esos jugadores que estaban antes aquí”, prosiguió el coach.”Yo quisiera tener a todos los que se han  ido, pero es una política de la organización y esa situación no nos intimida a los que estamos en el banquillo”, `puntualizó.
 
Nueva era

La campaña 2015-2016 se inició con una victoria y una derrota para los capitalinos contra Gigantes de Guayana en el Parque de las Naciones Unidas. En los primeros encuentros, los jugadores jóvenes buscaron complementar la ofensiva de sus jugadores foráneos, Carl Elliott, Tony Mitchell y Kris Lang. 


“Falta mucho trabajo apenas estamos empezando, observé cosas buenas que son importantes en el juego pero tambien aprecié cosas que hay que corregir", analizó Salazar, mientras pedía mayor protagonismo de parte de los criollos como César García y Yochuar Palacios. "Vimos muy sobrecargado a Carl Elliott en llevar la parte ofensiva, pero todo eso es síntoma de que vamos a ir bien y esto apenas está comenzando", reiteró Mamá Ossa.

 
Cocodrilos y Salazar confían plenamente en sus jugadores, y es por ello, que solo trajeron a un importado nuevo. “Tony Mitchell es un jugador que me gusta mucho, tiene una buena personalidad, se deja dirigir y ya se adaptó al grupo”, especificó el director técnico.  

Toros anunció a Andre Barrett 
 
El conjunto de Maracay completó su importación con el anuncio el veterano piloto estadounidense Andre Barrett. El base de 33 años de edad viene de jugar en la Liga de Desarrollo de la NBA, específicamente con el Westchester Knicks, filial del conjunto de Nueva York  y dejó promedio de 12, 5 puntos y 4, 1 asistencias en 26 partidos. Barrett también tiene experiencia en la mejor liga del mundo con Houston, Clipppers, Orlando, Chicago y Phoenix. El jugador del puesto 1 estará arribando luego de Navidad y se unirá a los foráneos Ollie Bailey y Ronald Ramón