• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Una tarde de revanchas en Europa

Kroos (centro) celebró con sus compañeros el desquite sobre los españoles | Foto AP

Kroos (centro) celebró con sus compañeros el desquite sobre los españoles | Foto AP

Alemania se desquitóen Vigo de las victorias de España y Portugal se sacó el yugo de Argentina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un potente disparo desde la frontal del área, del mediocampista del Real Madrid,  Toni Kroos, que se envenenó por el estado del campo tras el diluvio que cayó sobre Vigo, a dos minutos del final del compromiso, le dio el triunfo a Alemania (1-0) en el duelo de campeones del mundo, y fulminó la racha de España como local, de ocho años, que enlazaba 34 partidos sin perder en sui feudo.

Cuando todo se encaminaba a un empate sin goles entre ibéricos y germanos, en un partido disputado en Balaídos bajo una intensa lluvia, apareció Kroos para darle el triunfo a los actuales campeones del mundo.

El disparo del mediocampista central no pudo ser contenido por el guardameta canterano del Madrid, Kiko Casilla, quien debutaba con la selección española, y quien además ingresó al partido en reemplazo del titular de la posición, Iker Casillas.

El encuentro fue de alternativas constantes entre los dos equipos. Por España las ocasiones más claras las protagonizó Manuel Agudo 'Nolito', que recordó a David Villa partiendo desde el costado izquierdo y desequilibrando en cada acción.

Vicente del Bosque también hizo debutar a Ignacio Camacho y dio minutos a los jugadores menos habituales de la “Roja”, en un amistoso que sirvió como revancha para el conjunto alemán, después de que los españoles les arrebatasen la final de la Euro 2008 en Austria y Suiza, y los sacaran del Mundial de Sudáfrica 2010 en las semifinales.

Inesperado Guerreiro
Un gol del lateral izquierdo Raphael Guerreiro en el minuto 91, le dio el triunfo a Portugal en el amistoso ante Argentina que se disputó ayer en el estadio Old Trafford, en Manchester, en un choque que perdió emoción después del descanso con las sustituciones de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

En el que era el vigésimo séptimo duelo entre las estrellas de Real Madrid y Barcelona, ninguna de las dos brilló en un partido que no logró colmar las expectativas generadas y se decidió en el tiempo añadido gracias a un tanto de cabeza de Guerreiro a pase de Ricardo Quaresma.

El lateral zurdo del Loirent francés, se convirtió en el héroe inesperado de la jornada, y de paso, le permitió a Portugal cortar una racha de 42 años sin vencer a Argentina, actual vice campeona del planeta.

El '10' de La Albiceleste brilló más que Cristiano, que se mostró poco asociativo y estuvo intermitente en la primera mitad, gracias al buen trabajo defensivo de los hombres de Gerardo 'Tata' Martino.

La segunda mitad perdió en intensidad y emoción después que los dos seleccionadores decidieran dar descanso a sus principales estrellas tras la plaga de lesiones que se ha visto en los últimos partidos amistosos. 

Colombia y Brasil victoriosos
La selección de Colombia ganó por 1-0 a Eslovenia en un partido amistoso que se disputó ayer el estadio Stozice de Liubliana, la capital del país alpino, con un gol del atacante del Borussia Dortmund alemán, Adrián Ramos.

Brasil, por su parte, encajó el primer gol de la era de Dunga en “Ou Scratch”, en su lauro 2-1 sobre Austria. Los amazónicos se pusieron en ventaja a los 19 minutos a través de un gol de cabeza de David Luiz.

Austria empató a los 30, cuando Aleksandar Dragovic convirtió de penal. Pero Brasil se recuperó gracias a un tremendo remate de Roberto Firmino, a los 38.