• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Esta tarde comenzará la Triple Corona

Emisael Jaramillo, campeón de las últimas campañas, impuso el ritmo del ejemplar | FOTO ARCHIVO

Las mejores yeguas de tres años competirán esta tarde en el óvalo de Coche | FOTO ARCHIVO

Seis potrancas retarán a la invicta Violent Love en los 1.600 metros del Clásico Hipódromo La Rinconada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de siete potrancas respondieron al llamado del Clásico Hipódromo La Rinconada, primero de la Triple Corona de hembras, anunciado como la décima de la tarde en 1.600 metros y premio de 1.000.000 de bolívares.

Violent Love, invicta en cuatro presentaciones, que no corre desde el pasado 8 de marzo cuando galopó el Clásico Asamblea Nacional, saldrá como la preferida de los apostadores.

La entrenada por Juan Carlos Ávila será conducida por Jorge Urdaneta en sustitución Emisael Jaramillo, látigo que la ganó en sus últimas tres presentaciones.

Catirota, con récord de tres triunfos en nueve salidas, será una de las principales oponentes de Violent Love.

La de Mercedes, My Pleasure, Il Nur, Srta. Venezuela y La Remonta completan la lista de inscritas.

Entrenamientos. American Pharoah, ganador de las dos primeras carreras de la Triple Corona estadounidense, continúa con los entrenamientos para su compromiso del 6 de junio en Belmont Park, Nueva York.

El entrenado por Bob Baffert, venció en atropellada el Kentucky Derby y de punta a punta el Preakness Stakes. Ahora tratará de emular la hazaña que no se logra desde 1978 cuando Affirmed derrotó en las tres carreras a Alydar.

American Pharoah será guiado por Víctor Espinoza, látigo que estuvo a punto de conseguir la trilogía hípica con War Emblem en 2002 y el año pasado con California Chrome.

Adaptación. La campeona venezolana Ninfa del Cielo, realizó sus primeros ejercicios en el hipódromo de Gulfstream Park bajo el cuido de Oscar González.

La yegua del haras La Orlyana se prepara para su debut en una carrera de 1.600 metros con la probable conducción de Emisael Jaramillo.

Éxitos. El jinete Leonel Reyes Ramos consiguió cuatro victorias durante la jornada del viernes pasado en Valencia y llegó a 80 triunfos en la temporada para distanciarse en el primer lugar de la estadística general.

Reyes, que también ganó el Clásico Universidad de Carabobo con Mr. Joako, ha logrado 34 éxitos durante la temporada en el óvalo del Carabobo y en Caracas ocupa el segundo lugar del certamen con 46 visitas al paddock de ganadores.