• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El tachirense Jonathan Camargo celebró en la llegada merideña

Camargo, de la representación del Kino Táchira, está ubicado segundo en la general | FOTO AVS Photo Report

Camargo, de la representación del Kino Táchira, está ubicado segundo en la general | FOTO AVS Photo Report

El colombiano Félix Cárdenas cruzó séptimo y defendió el liderato de la general, donde le escolta Camargo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Santa Cruz de Mora estaban preparados para celebrar. Cuna de gran parte de los ciclistas del equipo Gobernación de Mérida y de glorias del ciclismo nacional, sus habitantes estaban seguros ayer de que alguno levantaría los brazos tras prepararse durante meses en las carreteras de la localidad y esperaron la llegada con pancartas, banderines y franelas estampadas con la cara y el nombre de sus ídolos.

 El tachirense Jonathan Camargo aguó la fiesta en la población merideña y se llevó el triunfo en la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira. Un trayecto de 170 kilómetros entre Lobatera y Santa Cruz de Mora en el que empezó a asomarse la montaña.

Camargo, miembro del equipo Kino Táchira, cruzó la meta en primer lugar con tiempo de cuatro horas, cuatro minutos y 28 segundos, con dos segundos de ventaja sobre el barinés Yonathan Monsalve (Yellow Flou) y el merideño José Alarcón (Gobernación de Mérida).

Pese a la conquista –la tercera consecutiva para Kino y Lotería del Táchira- la escuadra tachirense no pudo hacerse con el liderato de la clasificación general, que sigue en manos del colombiano Félix Cárdenas, el líder del Formesan Bogotá. Cárdenas cruzó séptimo ayer, a dos segundos del ganador.

“Seguiremos buscando el liderato”, dijo Camargo en el podio. “Viene una fuerte etapa en la que todos los equipos lanzarán a los ciclistas clave para descontar segundos. Lucharemos por recuperar esa camiseta y conservarla hasta el domingo, cuando lleguemos al velódromo de San Cristóbal”.

Las etapas de ascenso comenzaron a asomarse en la edición 49 de la Vuelta. Hoy habrá un duro ascenso hasta La Grita, que los miembros del pelotón esperan.

 “Esta etapa fue fuerte pero vienen las más complicadas!, agregó Camargo. “Esta será una semana complicada, con la etapa reina incluida. Esperamos poder seguir triunfando”.


Con su gente. Aunque no cruzó primero, Alarcón recibió el aplauso de la gente que se quedó con las ganas de ver a su ídolo José Rujano en el podio.  Alarcón estuvo entre los tres mejores por segundo día consecutivo.

“Quería buscar la etapa y al final se me complicó”, admitió el merideño. “Sabíamos que veníamos a casa y que nos estaban esperando, queríamos más. Estoy contento de estar de nuevo en el podio y pido tener fuerzas para la próxima etapa, que puede ser decisiva”.

Su compañero Darwin Urrea protagonizó una larga escapada acompañado de Yorman Fuentes, de Kino Táchira. Hacia el final del recorrido fueron capturados.

“Darwin venía en punta tratando de buscar la etapa”, explicó Alarcón. “Pero le fallaron las fuerzas al final. Wilmen (Bravo) también lo intentó y no pudo concretar y tocó lanzarse al ataque”.


///RECUADRO///

Rujano espera

El merideño José Rujano, uno de los favoritos para llevarse el título en esta edición de la Vuelta al Táchira, llegó ayer en el puesto 22, a 2 segundos del ganador. Marcha en la posición 27, a 32 segundos del líder. Con paciencia, espera remontar la desventaja a partir de hoy. “Me siento bien, pero decidí no lanzarme al ataque en esta etapa”, comentó ayer. “El momento que estoy esperando es la subida a La Grita. Voy lento, pero seguro”. Sus compañeros del equipo Gobernación de Mérida tienen fe en que logrará su objetivo y seguirán trabajando para él. “Esperamos el renacer de Ruajno para la quinta etapa”, apuntó José Alarcón. “Ya podemos buscar el primer lugar. Tuvimos una ardua preparación y eso nos dará recompensas muy pronto”. Mientras llega ese momento, José Alirio Contreras es líder de la montaña. Maky Román encabeza la clasificación de sprints, el italiano Lorenzo Di Remigio (Trevigiani) encabeza la clasificación sub 23 y Yonathan Salinas está al frente de la tabla por puntos.


CLASIFICACIÓN

IV ETAPA

Jonathan Camargo (Kino) 4:04.28

Yonathan Monsalve (Yellow) a 2”

José Alarcón (Gob. Mérida) a 2”

Pedro Sequera (FCZ) a 2”

Yhonathan Salinas (Kino) a 2”

Carlos Galvis (GIT) a 2”

Félix Cárdenas (Formosan) a 2”

Álvaro Torres (FOT) a 2”

Jorge Abreu (GIT) a 2”

Francesco Chicchi (Yelow) a 2”


GENERAL

Félix Cárdenas (Formosan) 15:01.58

Jonathan Camargo (Kino) a 2”

Yhonathan Salinas (Kino) a 3”

Juan Murillo (Kino) a 3”

José Alarcón (Gob. Mérida) a 4”

Yonathan Monsalve (Yellow) a 7”

Juan Contreras (Lotería del Táchira) a 12”

Jhon Nava (Kino) a 12”

José Chacón (Lotería) a 14”

Ronald González (Lotería) a 14”