• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“La sustancia fue un estimulante y no un esteroide”

Héctor Giménez llegó a Lara esta temporada tras ser canjeado por Aragua | FOTO AVS PHOTO REPORT

Héctor Giménez llegó a Lara esta temporada tras ser canjeado por Aragua | FOTO AVS PHOTO REPORT

El slugger de los Cardenales se perderá los próximos 20 encuentros de la ronda eliminatoria 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Héctor Giménez se pronunció ayer, minutos después de que la Liga Venezolana de Beisbol Profesional revelara que el bateador ambidextro es el primer pelotero que viola el Programa Antidopaje en la presente temporada del beisbol venezolano, para explicar que su positivo al uso de sustancias prohibidas fue por una bebida energética.

"La sustancia fue un estimulante y no un esteroide. Compré en el exterior un suplemento energético y no verifiqué que uno de sus componentes está prohibido en Venezuela. Tampoco consulté a los médicos del equipo", acotó Giménez en declaraciones al departamento de prensa de los Cardenales.

El yaracuyano afronta una suspensión de 20 encuentros que deberá cumplir a partir de este miércoles. "Admito el error que cometí y acepto la suspensión que me impone la LVBP mediante su programa antidopaje. En los 15 años de carrera que tengo en la liga venezolana nunca había pasado por un momento como éste y reitero mis disculpas", reconoció.

A los pájaros rojos le restan 22 encuentros de la ronda eliminatoria, por lo que Giménez estaría disponible para disputar los últimos dos cotejos de la fase regular. “Espero regresar para el final de la eliminatoria y ayudarlos como prometí en la búsqueda de ese título”.

El pelotero también aceptó dictar charlas a los jóvenes sobre el uso de sustancias prohibidas. "De mi parte y así se lo manifesté a LVBP, estoy dispuesto a colaborar en la difusión del programa antidopaje y con los propios Cardenales sí así lo consideran necesario", prosiguió. 

"Voy a aprovechar los días de suspensión para ir a la liga paralela a hablar con los más jóvenes para que se vean en mi caso y las consecuencias que puede traer el descuido, la imprudencia y las propias sustancias prohibidas", manifestó.

Van siete positivos
Desde que se puso en práctica la política antidopaje de la liga, independiente del IND y Min Deporte, en la pasada temporada, han dado positivo los lanzadores Roy Merrit, Cole Kimball, Jon Hunton y Omar Poveda, además de los toleteros Héctor Giménez y Delwyn Young.