• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fueron suspendidas carreras en La Rinconada

Manchester, (izquierda) le dará el desquite a Quick Mani en el Clásico Propietarios La Rinconada | Foto: ARCHIVO

Foto: ARCHIVO

Un conflicto entre caballerizos y propietarios obligó a cancelar el programa del fin de semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Debido a un conflicto entre los propietarios de caballos y el sindicato que agrupa a los caballerizos, fueron suspendidas las carreras del fin de semana en La Rinconada.

Lo trabajadores de cuadra exigen a los dueños de equinos la dotación de uniformes, como lo estipula el contrato colectivo, petición que no fue cumplida, lo que originó que se paralizaran los traqueos desde el miércoles para tratar de llegar a un acuerdo. A pesar de las promesas no se cumplieron las peticiones de los caballerizos y decidieron mantenerse en huelga.

“Los caballos son atendidos en la caballeriza, se les da la comida y se les camina por lo senderos, pero no subirán a la pista para realizar entrenamientos o competencias públicas hasta que los propietarios se pongan al día con la dotación de uniformes y otras peticiones”, afirmó Harrison Ravelo, directivo del sindicato.

Voceros de los propietarios publicaron un comunicado en el que se comprometen a cancelar la deuda que tienen con los trabajadores durante la próxima semana.

Para este fin de semana estaban programadas 24 carreras, con el Clásico Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela como la más importante.