• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El surf sumó dos medallas de oro para Venezuela

Derek Gomes Foto: @derekgomes1

Derek Gomes Foto: @derekgomes1

Dereck Gomes y Ronald Reyes se colgaron las preseas doradas durante la jornada que se celebró en Playa Cavancha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los surfistas  venezolanos Dereck Gomes y Ronald Reyes, consiguieron el primer lugar del Longboard y Shortboard, respectivamente, para aumentar la cosecha de preseas de oro de Venezuela en los III Juegos Bolivarianos de Playa, que se realizan en Iquique, Chile.

El escenario fue en el sector La Punta, en la zona norte de Playa Cavancha, donde Gomes logró 12,50 para derrotar al ecuatoriano Jonathan Zambrano de Ecuador (11,90). El tercer puesto correspondió a Amado de Jesús de El Salvador con (12,04) y la cuarta casilla la ocupó el chileno Miguel Maturán com (8,57).

Al concluir la competencia, Gomes no pudo esconder la emoción y afirmó: “estoy muy contento con este triunfo. Fue una dura prueba, ya que fueron muchos los competidores de alto nivel, pero Gracias a Dios entrené bastante y conseguí la tan esperada medalla de oro”.

Venezuela también agregó tres preseas de plata. En el femenino, la primera la logró Izamar Vivas que concretó 10,30, frente a Anais Velis de Chile con 11,00 en bodyboard.

La segunda de plata fue para Viadana Arza  (2,83) y superar a Josselyn Alabi, (6,87) de El Salvador, mientras que en el masculino Francisco Hernández, en sup surf masculino, alcanzó la tercera de plata de la jornada de ayer en las playas de Iquique al obtener (12,10) frente al ecuatoriano Carlos Gómez con (14,57).

Venezuela ocupa el tercer lugar del medallero con siete de oro, 11 de plata y 15 de bronce para completar 33 en total.