• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Suiza mata en el último minuto y vence (2-1) a Ecuador

Haris Seferovic convirtió un gol en el agonizante último minuto del partido contra Ecuador / Foto Internet

Haris Seferovic convirtió un gol en el agonizante último minuto del partido contra Ecuador / Foto Internet

El equipo aprovechó una fulminante contra para quitarle de las manos un partido a Ecuador, que tuvo la victoria parcial en sus manos por varios minutos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con un certero cabezazo después de un tiro libre, el jugador Enner Valencia puso encima en el minuto 22 del primer tiempo a la selección ecuatoriana, para darle temprana ventaja de 1-0 sobre Suiza e ilusionar a miles de fanáticos presentes en el estadio Nacional de Brasilia. 

El equipo suizo apretó en varias ocasiones en el primer tiempo y acumuló hasta cinco tiros de esquinas, pero Ecuador supo administrar el encuentro y las situaciones de balón parado, como la que le dio el tanto que los puso por encima y los llevó al camerino confiados de un triunfo. 

Pero los suizos no se dieron por vencido y vinieron con todo en el segundo tramo. En el recién nacido segundo tiempo, en el minuto 47, Mehmedi convirtió un gol similar al marcado por Valencia para igualar las acciones y presionar al equipo ecuatoriano. 

El ritmo del partido se incrementó en cuanto a ataques suizos se refiere. En el minuto final de juego, Ecuador perdió una clara oportunidad de gol, lo que encendió las alarmas de los helvéticos, quienes volvieron con todo a la grama contraria y aprovecharon el descuido ecuatoriano que no supo responder a una contra fulminante.  Haris Seferovic, el goleador suizo, no perdió tiempo para sentenciar las acciones y poner fin al sueño ecuatoriano de llevarse los tres puntos de la victoria. 

Al  finalizar el encuentro, Valencia lamentó con ojos llorosos el resultado: "lo tuvimos, pero se nos fue de las manos", dijo en alusión al partido.