• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos Sánchez: Este era mi sueño desde que firmé

Sánchez brilló como camarero con La Guaira | Archivo/El Nacional

Sánchez brilló como camarero con La Guaira | Archivo/El Nacional

El camarero no sabe cuánto tiempo permanecerá arriba. En principio, fue llamado como sustituto del lesionado Alexei Ramírez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Sánchez vivió ayer el momento que tanto anhelaba, por más que fallara cinco veces con el bate durante el encuentro dominical.

“Desde que firmé”, confesó al Chicago Tribune, “soñaba con estar aquí. Desde hace mucho, mucho tiempo lo soñaba”.

La realidad embriagó a un feliz Sánchez, al ser llamado a las mayores por los Medias Blancas debido a una dolencia en la espalda del cubano Alexei Ramírez. El mismo día que se reportó al equipo grande, fue incluido en el lineup y se estrenó en las mayores.

“Sólo me dijeron que debía venir, que me divirtiera y que ya veríamos lo que pasará luego”, señaló el recluta.

Yolmer Carlos Sánchez ha tenido una estupenda racha personal, luego de un 2013 para el olvido. Fue el Novato del Año en la zafra 2013-2014 de la LVBP, con los Tiburones de La Guaira, y mantuvo ese ritmo ofensivo en triple A. En junio festejó su 22° cumpleaños.

“No puedo decir que tuve una gran campaña (pasada), pero justo por eso hice las cosas que consideraba necesarias para mejorar”, apuntó el maracayero. “Ahora, cuando caigo en un slump, no miro atrás”.

Ya son 12 los venezolanos que han debutado en las Grandes Ligas en 2014, un ritmo que pone a la expedición nacional camino a su récord de 18 para una justa, conseguido dos veces.

“Es un muchazo inteligente”, soltó el manager Robin Ventura. “Te das cuenta de que tiene los intangibles apenas lo ves jugar”.