• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El sueño de la Sub-17 llegará hoy a Dubai

Juan Tineo celebra el empate con Uruguay/AFP

Juan Tineo celebra el empate con Uruguay/AFP

En España disputaron los últimos tres amistosos. Los juveniles nativos partieron ayer de Madrid hasta Emiratos, donde enfrentarán el viernes a Túnez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El corazón de la selección Sub-17 late más fuerte que nunca. “Todos somos seres humanos, nos emocionamos, pero la madurez nos permite controlar esas situaciones para sacar el mejor mensaje en cada momento”. La frase es de Rafael Dudamel, el entrenador del equipo, quien admitió la emoción de estar a horas del debut pero que asume la tarea de controlar la euforia del grupo.

“Estos son momentos especiales, únicos, que te aceleran el corazón, que dan ansiedad pero debemos controlarlos. Debemos tener una buena dinámica pero con control de las ideas para hacer fácil lo mas difícil”, afirmó el entrenador, que llegará hoy en la madrugada a Dubai, a un par de horas de Sharjah, donde el viernes debutarán enfrentando a Túnez (8:30 am), tercera en la zona africana.

Última preparación. Durante la última semana, la Sub-17 venezolana estuvo en Madrid, en donde jugó tres partidos amistosos: perdió con Rayo Vallecano (0-2), empató con Real Madrid (1-1) y derrotó al Alcalá (3-0). “Hemos cumplido con el objetivo principal, el de elevar el ritmo de juego, además con un triunfo que siempre fortalece”, valoró Dudamel en su cuenta de Twitter. “Hemos aprovechado al máximo nuestra estadía en Madrid. Llega la hora de competir y eso si que lo hacen bien nuestros muchachos”, opinó más tarde.

Inicialmente, en el plan de Venezuela no está disputar ningún partido amistoso en Emiratos, sin embargo, en varias ciudades ya se han instalado varios equipos, los cuales han ido organizando entrenamientos conjuntos como es el caso de Brasil que, de acuerdo al diario local Al Bayan, podría disputar unos juegos de fogueo contra Nueva Zelanda y Croacia.

A apenas horas de debutar en el Mundial, el corazón late. Incluso para un veterano de mil batallas como Dudamel: “Son momentos para disfrutar, pero siempre enfocados. Si le pedimos enfoque a los jugadores, más tenemos que tenerlo nosotros para que no se nos escape ningún detalle, para saber percibir, elevar y controlar a cualquier jugador. Somos los termómetros que miden a cada futbolista para que pueda llegar bien”.

Preparativos

Las miradas de los fanáticos en Emiratos aún no se han centrado en el Mundial ya que su selección visitará mañana a Hong Kong en el marco de la eliminatoria para la Copa Asiática, lo que colma gran parte de las noticias de los diarios en el país. Tras ser eliminados del Mundial en tercera ronda, este es ahora el principal frente de la selección local.