• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El sueño de Balbino

 Balbino Fuenmayor lidera a la Caribes en jonrones (7) e impulsadas (29) con solo 112 turnos / FOTO AVS PHOTO REPORT

Balbino Fuenmayor lidera a la Caribes en jonrones (7) e impulsadas (29) con solo 112 turnos / FOTO AVS PHOTO REPORT

Fuenmayor, de 25 años de edad, explotó en 2014 y espera mantener caliente el madero para llegar a Grandes Ligas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La historia de Balbino Fuenmayor (Valencia, 1989) parece sacada de una película que bien podría motivar a cualquiera a cumplir sus sueños.

Los Azulejos de Toronto apostaron en 2006 por ese paleador de 16 años de edad que nunca terminó de explotar con el uniforme con el que se suponía debía triunfar, y en mayo de 2013 no siguieron esperando por su talento. Casi 10 calendarios después de recibir un bono por firmar de casi siete cifras, Fuenmayor está transitando por la campaña de su vida.

Primero destruyó la Canadian-American Association, circuito autónomo del beisbol organizado en el que ligó para .347/.383/.610/.993 con 23 cuadrangulares y 99 remolcadas en 95 juegos, números que le valieron el reconocimiento de Baseball America como mejor jugador de liga independiente del año.

Ese buen momento se lo trajo a Venezuela, y aunque no comenzó la zafra siendo habitual en el lineup del manager Omar López en Caribes de Anzoátegui, poco a poco se fue ganando la oportunidad y hoy comanda a la tribu, el primer clasificado al round robin de la LVBP, en jonrones (7) y remolques (29) con apenas 112 veces al bate oficiales.

"Es muy motivante tener esos números con tan pocos turnos", aseguró el valenciano. "He recibido la oportunidad de jugar, y para ello me ayudó mucho mi actuación afuera. Omar (López) vio esos números que tuve y se dio cuenta que he madurado como pelotero".

Todas sus estadísticas de la 2014-2015 superan con amplitud sus cosechas anteriores en la LVBP, porque ciertamente nunca había tomado más de 60 turnos en el circuito venezolano. Fuenmayor aprovechó cualquier momento que le diera el beisbol antes de llegar hasta donde está hoy.

"Siempre absorbí muchas cosas del juego incluso cuando no jugaba tanto. Le saqué provecho a eso y lo puse en práctica cuando me tocó jugar a diario. Eso me dio confianza y así puedes dar lo mejor que tienes", explicó el inicialista, quien recibió su premio a la paciencia con un contrato para 2015 con los Reales de Kansas City, con invitación al campo de entrenamiento incluido.

"El año pasado no tenía contrato a estas alturas, pero con esta nueva oportunidad que tengo, vuelvo a creer en el sueño que he tenido desde niño", señaló Fuenmayor, un ejemplo de perseverancia.
 
Sustituto de Cory. La explosión de Balbino Fuenmayor hizo que Caribes de Anzoátegui tomara una decisión nada fácil hace apenas unas semanas: desprenderse de Cory Aldridge, quien había cargado con la ofensiva aborigen un año atrás. "Cory es un excelente jugador, pero este negocio es así. El beisbol es de rachas", comentó el valenciano.