• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Me sorprendió no estar en la lista”

Este año Cobos promedió 15 puntos y 6,6 rebotes por encuentro | Foto Williams Marrero / Archivo

Este año Cobos promedió 15 puntos y 6,6 rebotes por encuentro | Foto Williams Marrero / Archivo

El pívot de Guaiqueríes de Margarita, Tulio Cobos, piensa que su estatura influyó para no entrar en la preselección

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tulio Cobos no reaccionó bien a la convocatoria que anunció la Federación Venezolana de Baloncesto para el Suramericano de naciones, que se llevará a cabo en Margarita, específicamente en el gimnasio Ciudad de La Asunción, del 24 al 28 de julio.

La concentración, que se hará desde el 15 julio y en la que Barquisimeto parte como candidata para dicha preparación, no tendrá a basqueteros importantes, como Axiers Sucre, Héctor “Pepito” Romero, Jesús Urbina y el propio Cobos.

El pívot de Guaiqueríes de Margarita viene de su mejor campaña en el país, después de anotar 15 puntos por encuentro y 6,6 rebotes en 33 juegos de la ronda regular. Números, que a su juicio, debieron ser suficientes para estar en la lista de convocados.

“Me sorprendió no estar la lista. No lo podía creer. Pero nada, lo que queda es seguir trabajando para estar en los próximos procesos”, explicó el pívot de 1,98 metros de estatura.

“Pienso que el tema de mi estatura siempre será una etiqueta. Yo he demostrado que no hay que estar por encima de los 2 metros para sobresalir. Pero eso siempre ha sido un obstáculo para mí”, lamentó.

Cobos agregó que en la LPB no consiguió un marcador de menos estatura que la suya. Sin embargo, eso no le impidió brillar con los insulares.

Los que sí buscarán uno de los 12 puestos para el torneo serán Greivis Vásquez, Donta Smith, Gregory Vargas, Rafael Pérez, Gregory Echenique, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Lenín López, José Vargas, José Bravo, David Cubillán, Jhornan Zamora, Dwigth Lewis, Windi Graterol, Heissler Guillent, Miguel Marriaga, Anthony Pérez, Heberto Guanipa, Juan Coronado, y Michael Carrera.

Cobos, que el año pasado estuvo en el proceso para el Premundial, aunque fue cortado antes de la gira de preparación por España, mostró optimismo de cara al futuro y espera cumplir su sueño de vestir la camiseta vinotinto en un torneo de envergadura internacional.