• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Se soltó Cabrera

La primera campanada ocurrió el sábado, cuando el venezolano  conectó un soberbio cuadrangular de 464 pies contra los Orioles de Baltimore / AFP

La primera campanada ocurrió el sábado, cuando el venezolano conectó un soberbio cuadrangular de 464 pies contra los Orioles de Baltimore / AFP

El venezolano suma dos cuadrangulares en días consecutivos para llegar a 6 batazos de vuelta completa, mientras que Francisco Rodríguez salvó el noveno del año y el 395 de su carrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El inicio de la temporada de los Tigres de Detroit ha sido considerado como negativo al no figurar en los dos primeros puestos de la División Central de la Liga Americana. La figura más importante de la ofensiva, Miguel Cabrera, muestra unas estadísticas que distan mucho de sus guarismos habituales. No obstante, ese lúgubre escenario para el equipo de la ciudad motor, pudo llegar a su fin y el maracayero suma dos días consecutivos con sendos cuadrangulares.

La primera campanada ocurrió el sábado, cuando el venezolano  conectó un soberbio cuadrangular de 464 pies contra los Orioles de Baltimore. Ayer, volvió aparecer el poder del cuatro veces campeón bate de la Liga Americana al colocar arriba a los bengalíes en la octava entrada con otro batazo de cuatro esquinas, el cual representó el sexto bambinazo de la temporada. Al final, Detroit venció a Baltimore 6 por 5, gracias a la conexión de aragüeño y con el noveno salvamento de la temporada de Francisco Rodríguez.
 
En la parte alta de la octava entrada, los oropéndolas dominaban la pizarra 6 por 5, y tenían al setup Darren O`Day sobre el morrito. El derecho de los locales no tuvo problemas en sacar los dos primeros outs de la entrada, pero llevó al toletero de los felinos, JD Martínez a la cuenta máxima.  El relevista lanzó una recta de 87 millas que Martínez la devolvió con fuerza para sacar la pelota e igualar las acciones a 5 rayitas con un swing. Acto seguido, en el siguiente envío de O`Day, Cabrera firmó el back to back con otro vuelacerca que no tardó ni dos segundos para que cruzara la barda y los Tigres tomaron ventaja en su visita por Baltimore.
 
La conexión del venezolano fue una línea baja pero debido a la contundencia de la conexión, la pelota nunca perdió altura. Incluso, la esférica pegó en la parte superior de la pared que divide al terreno de juego con las gradas. Cabrera se fue de 5-2 con anotada y dos impulsadas. En las últimas 48 horas, el macarayero conectó dos jonrones y fletó cuatro carreras, en la división de honores entre bengalíes y los pájaros.   
 
A 5 de los 400

Luego de la conexión de Cabrera para darle ventaja a Detroit, la escena quedó servida para otro venezolano: Francisco “El Kid” Rodríguez. El cerrador sumó su noveno rescate de la campaña al retirar el noveno por la vía rápida, incluyendo un ponche.
 
Con esta actuación, el caraqueño dio otro paso en la historia al sumar 395 salvados en su carrera. El venezolano podría convertirse en esta campaña, en el sexto relevista de la historia de las Grandes Ligas en arribar a los 400 rescates, y a la vez, en el más joven en conseguir la referida cifra con tan solo 34 años.
    
RECUADRO
 
Suárez despachó el séptimo
 
El infielder de los Rojos de Cincinnati, Eugenio Suárez, alargó su séptimo cuadrangular de la campaña en la victoria de los escarlatas sobre los Filis de Filadelfia con pizarra de 9 por 4. Avisaíl García conectó de 4-3 con impulsada y anotada en la derrota de los Medias Blancas de Chicago de 7 por 5 contra los Yanquis de Nueva York. En Boston, los Medias Rojas vencieron a los Astros de Houston 10 por 9, para cerrar la serie en el Fenway Park. Luis Valbuena conectó su segundo vuelacerca de la campaña