• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

31 soldados al servicio de la Selección Nacional

El venezolano quien ha sido utilizado como suplente por los Bucks ha estado jugando con dolor en sus tobillos | Foto: nba.com

El venezolano quien ha sido utilizado como suplente por los Bucks ha estado jugando con dolor en sus tobillos | Foto: nba.com

Desde Greivis Vásquez, pasando por Gregory Vargas hasta llegar al colegial Adrián Espinoza, será el abultado grupo para definir al equipo Vinotinto de mayores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La conformación de un equipo nacional puede tener cierta similitud a un pelotón militar, aunque hay diferencias bien marcadas. En el comando castrense hay diversos puestos de jerarquización, con un general al frente del resto del grupo y subalternos. Luego del triunfo de Venezuela en el preolímpico de México, el entrenador Néstor García quedó como la única figura con cuatro soles, y el resto, el grupo de jugadores que están al servicio de la causa de Río de Janeiro 2016.
 
En una suntuosa rueda de prensa en un teatro en el este de Caracas, el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, ocupó el gran escenario y solamente se hizo acompañar por el propietario de Guaros de Lara y dueño de los derechos de marketing de la selección, Jorge Hernández y por el entrenador argentino.
 
Dentro del grupo de 31 jugadores destacan algunos jugadores internacionales, como Donta Smith y Gregory Vargas, quienes militan en el baloncesto israelí; y Greivis Vásquez, el único jugador vinotinto con la etiqueta NBA. No obstante, Cortez no distingue condición  alguna entre los aspirantes. “Todos los jugadores tendrán el mismo trato. Greivis tiene las puertas abiertas en la selección nacional pero tendrá que cumplir con las reglas de la Federación y con los tiempos de preparación del grupo”, aclaró el mandamás del deporte de los gigantes en el país. 
 
 
Desde el 31 de mayo al 28 de julio, el equipo nacional tendrá una exigente preparación teniendo por el medio el compromiso del Suramericano de Naciones que se disputará en el Poliedro de Caracas, el cual, Venezuela buscará revalidar el título de acuerdo a las palabras del propio Cortez. La Vinotinto de las alturas sostendrá partidos amisitosos contra tres equipos de la liga española, Angola, Lituania, Bielorrusia, Holanda y terminará el periplo con dos encuentros ante España, actual campeona de Europa, y cerrará en Chicago para un juego amistoso en el United Center con Estados Unidos y todas sus estrellas. “Le pido a los aficionados que no esperen resultados contra el Dream Team, es solo un partido de preparación que vamos aprovechar”, aclaró Cortez.
 
Néstor García también compartió la postura del presidente de Fevebaloncesto.”En este camino lo que hemos aprendido que nadie está por encima de la camiseta y no hay nada más importante que los colores de la bandera”, manifestó el nacido en Bahía Blanca, Argentina.
 
El camino a Río de Janeiro apenas está comenzando yaún es prematuro para ofrecer un boceto de la estructura del equipo nacional.Incluso, “El Che” recordó cómo miguel Ruiz y Javinger Vargas sorprendieron alconformar el grupo que asistió a México. “Luego del juego contra EstadosUnidos, es que vamos a conocer la lista definitiva de jugadores”, concluyó.