• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

De mucho sol a demasiada neblina en Sochi

Suspenden prueba de boardercross de snowboard en Sochi | Reuters

Suspenden prueba de boardercross de snowboard en Sochi | Reuters

"Las condiciones del tiempo mejorarán para la tarde", expresó Peer Lange, portavoz de la Unión Internacional de Biatlón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de varios días de clima tibio en los Juegos de Sochi, la neblina en las montañas está causando problemas más severos.

La final del snowboardcross, prevista para el lunes, fue pospuesta debido al espeso manto de neblina que cubrió el Extreme Park de la estación de Rosa Khutor Extreme Park.

No se anunció de inmediato una nueva fecha y hora para la competencia, aunque la sede no tenía programadas pruebas por medallas tanto el martes como el miércoles. Pero debe usarse para las prácticas del skicross en ambos días.

La posposición se anunció luego que los organizadores cancelaron las pruebas para determinar la preclasificación. Tenían previsto comenzar las rondas eliminatorias a la 1.30 de la tarde hora local, pero la visibilidad era nula.

Desde la noche del domingo, una densa capa de neblina arropó las montañas de la cordillera de Krasnaya Polyana, y la misma persistía el lunes.

Ante la escasa visibilidad, los organizadores no tuvieron otro remedio que retrasar la hora de inicio de una final en el biatlón.

La carrera de 15 kilómetros de la rama masculina ya había sido pospuesta la noche del domingo y debía arrancar a las 10 de la mañana (0600 GMT) del lunes, pero debió retrasarse nuevamente debido a la neblina. Se fijó una nueva hora para la largada: las 3.30 de la tarde (1130 GMT). La carrera de mujeres, con distancia de 12,5 kilómetros, seguía con su hora original, las 7 de la noche de Sochi.

"Las condiciones del tiempo mejorarán para la tarde", expresó Peer Lange, portavoz de la Unión Internacional de Biatlón.

La neblina representa un nuevo desafío para los atletas, después de lidiar con varios días bañados por el sol y temperaturas inusualmente ardientes para la época. El clima provocó que la nieve quedara demasiada blanda y varios de los esquiadores compitieron sin mangas y otros en pantalones cortos.

En el caso particular del biatlón, la neblina es un impedimento mucho más serio debido a que reduce la visibilidad para la etapa de tiro en el polígono.