• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Una soberbia Perú pasó a la semifinal

Guerrero llevó la pelota al fondo de las redes en tres ocasiones | Foto EFE

Guerrero llevó la pelota al fondo de las redes en tres ocasiones | Foto EFE

La selección Inca se apoyó en los tantos de su delantero para vencer a la representación del altiplano 3-1 en la ciudad de Temuco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una tripleta de Paolo Guerrero, Perú firmó su presencia en las semifinales de la Copa América Chile-2015, donde enfrentará a “La Roja”, al vencer 3-1 a Bolivia en partido de los cuartos de final disputado en el estadio Germán Becker en Temuco (sur).

“Vamos de menos a más, creo que es un gran proceso, el profesor Gareca le está haciendo muy bien a la selección y estamos aprendiendo mucho de él”, dijo el goleador de la noche al cierre del partido. Guerrero, que en la primera fase del torneo pasó en blanco sin poder perforar la valla contraria y con actuaciones muy discretas, se destapó en la fría noche en Temuco  al marcar los goles incas a los 19, 22 y 73 minutos. Marcelo Martins, de pena máxima a los 84, anotó el descuento de la Verde.

Con su magnífica tripleta, Guerrero alcanzó al chileno Arturo Vidal en el liderato de la tabla de goleadores, ambos con tres anotaciones. Perú, que atesora dos títulos de Copa América (1939 y 1975), y Chile, busca su primera corona y derrotó 1-0 el miércoles al campeón defensor Uruguay.

El atacante del Flamengo adelantó que su rival de semifinales, Chile, será “un rival difícil más que nada porque juega en casa”. Como se preveía, Perú buscó el triunfo desde el comienzo, sustentado en el voluntarioso despliegue en el ataque del 'Depredador' Guerrero, que ponía en apuros a la defensa boliviana en cada oportunidad.

“Es un jugador peligroso, lo sabíamos de antemano, nos marcó tres goles, en algunas ocasiones logramos controlarlo y en otras situaciones nos superó”, anotó, dijo el entrenador de Bolivia, Mauricio Soria.

El goleador de la Copa América de Argentina-2011 parecía ser la llave que tenía Ricardo Gareca para buscar la victoria, porque se mostraba muy activo en los primeros 15 minutos, cuando Perú generó un par de oportunidades muy claras para ponerse en ventaja. Esos intentos terminaron siendo premoniciones, al ser Guerrero el autor de todos los goles de su selección.