• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El silencioso Eugenio Suárez toma protagonismo en Cincinnati

Suárez ha mostrado su versatilidad en diferentes posiciones / Foto: Archivo

Suárez ha mostrado su versatilidad en diferentes posiciones / Foto: Archivo

El venezolano ha tenido un buen arranque en los entrenamientos primaverales y ayer fue utilizado como tercer bate 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El infielder Eugenio Suárez no es uno de esos peloteros que llama la atención con su extrovertida personalidad. Tampoco lo necesita. El venezolano se está dando a conocer en el beisbol de las Grandes Ligas con su trabajo y los números que dejó su ofensiva en la campaña 2015 y con lo que ha hecho en los entrenamientos primaverales de 2016. Más allá no se puede hablar de Suárez, debido a que su historia apenas comienza.

El pelotero nacido en Puerto Ordaz hace 24 calendarios, debutó en las mayores en 2014 con los robustos Tigres de Detroit. El joven infielder cumplió con su trabajo en el campocorto pero siempre estuvo abajo del radar en una ciudad donde Miguel Cabrera, Víctor Martínez y Justin Verlander se llevaban todos los créditos.

Pero con su paso a la Liga Nacional, para defender el uniforme de los Rojos de Cincinnati, el criollo adoptó notoriedad en la urbe que vio brillar a David Concepción. En 97 encuentros, el bolivarense despachó 13 cuadrangulares, ligó 19 dobles y dejó un promedio ofensivo de .280.  

En la campaña anterior, Suárez disputó 96 encuentros en el campocorto, y en uno abrió el juego en la tercera base. Para el 2016, el venezolano puede ver más acción en la antesala que en la posición 6 del diamante. ''Trabajé un poco en la tercera base durante el receso de temporada'', dijo el criollo al portal de ESPN. ''Trabajé mucho en mi cuerpo. Sé cómo jugar en la esquina caliente, participé en un par de partidos ahí la temporada pasada. Hace dos años también jugué en esa posición''.

En el partido de ayer del Spring Training, el de Ciudad Guayana alineó en el tercer puesto en el  orden ofensivo del manager, Bryan Price. Sin contar con las estadísticas de ese encuentro, Suárez tenía 4 imparables en 6 turnos con 3 anotadas e igual números de empujadas y un cuadrangular. Ya el piloto de los escarlatas había asomado la posibilidad de que Suárez podía ocupar los puestos neurálgicos en el lineup. “Creo que nos ayuda a tener posibilidades diferentes en la alineación, puede batear como segundo, pero también puede reemplazar a Joey Votto como tercero durante la primavera”, manifestó en la semana Price.

Prospectos Rojos a la vista

El conjunto de Cincinnati divulgó la lista con los 30 mejores peloteros jóvenes de la organización. El venezolano José Peraza aparece en el quinto lugar y se perfila como un futuro ocupante de una de las posiciones del cuadro interior. Peraza comenzó su carrera en la organización de Bravos de Atlanta, pasó por los Dodgers y desde el pasado mes de diciembre, forma parte de los escarlatas.