• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El sexto mejor de la historia

El Kid también llegó a los 900 innings vitalicios en las mayores

El Kid también llegó a los 900 innings vitalicios en las mayores

Francisco Rodríguez conquistó el quinto rescate de la temporada, en el triunfo de Detroit sobre Oakland, y arribó a los 391 salvados de por vida. Dejó atrás a Dennis Eckersley, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mayoría de las veces que Francisco Rodríguez camina del bullpen al centro del diamante, significa que hay una victoria que necesita ser rescatada. El hombre se ha especializado en mantener con vida los laureles. Ayer no hubo cabida para la excepción. Escaló la lomita Comerica Park y con cuatro envíos aseguró el triunfo a los Tigres de Detroit sobre los Atléticos de Oakland, con pizarra de 7-3.

El salvado va más allá de ser el quinto de la temporada para el Kid. Representa la  consolidación del serpentinero caraqueño en el sexto lugar de los bomberos más rescatadores de la historia, al arribar a los 391 y dejar atrás los 390 de Dennis Eckersley, residente del Salón de la Fama de Cooperstown desde 2004.

Ahora está a solo nueve candados de convertirse, con 34 años de edad, en el lanzador más joven en coleccionar 400 salvamentos en las mayores. Es una meta que va a cumplir en las próximas semanas, si la salud no le abandona el brazo derecho. 

El quinto escalón vitalicio está ocupado por el zurdo Billy Wagner, quien en 16 temporadas rescató 422 cotejos. No muy lejos, en el cuarto puesto, está el también siniestro John Franco con 424. Son objetivos bastante cercanos para Rodríguez.

Con Stephen Vogt, el único bateador que encaró, puso en práctica la corrección que se hizo la semana pasada, cuando afirmó que no le abría con pitcheos buenos a los contrarios. Esta vez lanzó dos rectas que cayeron en strike, luego utilizó un cambio de velocidad, que no logró engañar al careta de Oakland, y culminó con otro envío rápido que obligó al paleador a conectar un manso elevado. Ese único out lo llevó a los 900 innings de por vida en Grandes Ligas.

Si bien su efectividad es de 5.87 en 7.2 capítulos, no es descabellado pensar que pueda superar los 38 salvados que logró la temporada pasada, su última con los Cerveceros de Milwaukee. En el mes marzo-abril del año anterior, Rodríguez consiguió solo tres salvados en la misma cantidad de episodios que lleva esta campaña.

Recuentro con el lauro. A pesar de otorgar siete bases por bolas, Aníbal Sánchez conquistó su tercer triunfo de la campaña, un bálsamo que alivia el par derrotas recibidas en sus últimas dos aperturas.

Aunque no fue el mejor día para el control y comando del abridor maracayero, fueron pocos los que le batearon, pues toleró trío de hits. He allí la razón por la que solo permitió dos rayitas. Ponchó a nueve rivales, su cifra más alta desde el 29 mayo del año pasado, data en que pasó por las armas al mismo número de contrincantes.
Sánchez deja su foja en 3-2 y baja la efectividad de 7.00 a 6.08.

¿Despertó Miguel Cabrera?
Miguel Cabrera parece haber superado uno de los letargos ofensivos más pronunciados en su carrera en las mayores. Ayer conectó par de imparables en cinco turnos, además, impulsó una carrera y anotó otra en el triunfo bengalí sobre los Atléticos. Antes de la serie de cuatro juegos contra los elefantes, el inicialista tenía un average de .209 y hoy amanece con .275. De hecho, en la serie conectó nueve imparables en 18 turnos legales.

Por su parte, Víctor Martínez tuvo poca suerte en el encuentro vespertino. Se fue de 4-0, incluidos par de ponches.