• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Nos sentimos como tres peloteros venezolanos más”

Los tres foráneos de los Navegantes del Magallanes en el clásico quieren darle el título a Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ser los únicos peloteros estadounidenses presentes con los Navegantes del Magallanes en la Serie del Caribe no amilana a Joe Thurston, Austin Bibens y Ken Ray. Todo lo contrario, pese a que todavía no dominan por completo el idioma español, su corazón está con Venezuela. El amor por los fanáticos nacionales, las costumbres del país y la pelota local los convierten en tres venezolanos más.

“Aquí todos somos iguales. Tenemos un objetivo en común: el campeonato. Estoy muy feliz de representar a Venezuela, ya que he aprendido a amar ese país de tanto jugar allá. Siempre que las Águilas del Zulia me quieran, iré a jugar. Por los momentos, disfrutaré la Serie del Caribe, ya que no sé cuando tendré otra oportunidad de jugarla, dijo Bibens en el Estadio Sonora de Hermosillo.

En tres campañas en el beisbol profesional venezolano Bibens tiene efectividad de por vida de 2.23 y WHIP de 1.08 en 165.1 innings de labor. Su éxito, en gran parte, es debido a lo que ha aprendido de sus compañeros. Bateadores y lanzadores le han dado tips para ser dominante en la liga.

“Siempre he estado rodeado de grandes pitchers y bateadores. En la final Pablo Sandoval se sentó a hablar conmigo. En Venezuela si cometes un error lo vas a pagar, por lo que mantener la bola bajita ha sido clave. Me he convertido en un lanzador más estudioso”, aseguró.

Thurston, por su parte, dijo que aunque le sorprendió el llamado de los Navegantes, venir a Hermosillo a jugar con Venezuela es un honor. Recuérdese que el jardinero se estrenó en la pelota local en la temporada 2006-2007 con Pastora de Los Llanos y ya tiene cuatro campañas en la LVBP.
“Estar con Magallanes es diferente por qué horas después de caer ante ellos en la final, me llamaron para que los reforzara”, dijo quien volvió a jugar con los Cardenales de Lara en la 2012-2013.

“Es un honor estar aquí representando a Venezuela. Somos una familia y es bueno sentirse bienvenido”.

Para Thurston dos temporadas vistiendo la camiseta de los Cardenales han sido suficientes para amar a sus fanáticos. Esta dispuesto a regresar en la 2013-2014.

“El beisbol venezolano es muy competitivo y los fanáticos son geniales. Cardenales tiene a los mejores seguidores del mundo. La gente se apasiona por el beisbol y eso no lo ves en ninguna parte”.

Ken Ray, el abridor de ayer por Magallanes, dio fe de la unión que existe en el equipo. “Todos somos buenos compañeros. Somos Venezuela y vamos a luchar por este país”, finalizó.


Con cuidado ante Hanley

Austin Bibens será el abridor de hoy ante los Yaquis de Obregón, equipo que cayó en su primer enfrentamiento contra ellos en la serie, el sábado pasado, luego de que Magallanes remontara y los dejara en el terreno en el noveno inning.
“Tengo que tener mucho cuidado y no cometer errores. Voy a mantener la bola bajita, ya que en este estadio sale mucho la pelota”, dijo Bibens. “Estoy concentrado en lanzar strikes, como lo he hecho durante toda mi carrera. Estoy relajado”, aseguró.