• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A semifinales con otra goleada

La selección venezolana de fútbol femenino quiere una medalla | FOTO NANJING2014.ORG

La selección venezolana de fútbol femenino quiere una medalla | FOTO NANJING2014.ORG

La aragüeña Deyna Castellanos marcó tres tantos y se afianzó como líder goleadora con siete en el torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de fútbol femenino demostró que la goleada de la jornada inaugural en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 no fue casualidad y ayer venció por abultado marcador de 6-2 al equipo de  Eslovaquia en un partido disputado en el estadio Wutaishan.

El triunfo le permitió a la oncena vinotinto –que terminó como líder del Grupo A- avanzar a las semifinales del torneo chino. En esta instancia se enfrentarán con México el próximo sábado a las 5:30 am (hora de Venezuela). Las mexicanas, que perdieron 0-2 con las anfitrionas chinas el primer día, derrotaron ayer 9-0 a Namibia.

Deyna Castellanos volvió a ser protagonista. La aragüeña de 15 años de edad fue la autora de la mitad de los goles que tuvo ayer el equipo dirigido por Kenneth Zseremeta y afianzó como reina de las anotadoras con 7 dianas en dos partidos. Contra las eslovacas marcó en los minutos 10, 13 y 33.

“Es mi trabajo, son los resultados del Mundial que se tenían que ver”, declaró la capitana de Venezuela al departamento de prensa de Mindeporte. “Aquí vinimos a dar los mejor de nosotras para obtener excelentes resultados”.

Castellanos se convirtió en la máxima goleadora de la historia del torneo olímpico juvenil de fútbol femenino, al superar la marca de cinco goles que  Felicidad Avomo y Judit Ndong, de Guinea Ecuatorial, habían establecido en Singapur 2010.

Los otros goles venezolanos llegaron por intermedio de Natalie Pasquel (minutos 45 y 72) y Yuleisi Rivero, que cerró la cuenta al minuto 61. Martina Surnovska descontó para Eslovaquia con dos tantos, convertidos en el 40 y el 58.

En su debut en Juegos Olímpicos, la selección venezolana inició goleando 7-0 a Papúa Nueva Guinea y desde el principio advirtió que iba tras el objetivo de colgarse una medalla. A la oncena vinotinto, que fue cuarta este año en el Mundial Sub 17 de Costa Rica, solo una victoria la separa de cumplir la meta. Su sueño, sin embargo, es regresar con la medalla de oro.