• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El campeón semental Water Poet murió en el haras Vista Hermosa

Fue la cuarta conquista del semental Water Poet en el también llamado Derby Nacional / Archivo El Nacional - Foto Referencia

Fue la cuarta conquista del semental Water Poet en el también llamado Derby Nacional / Archivo El Nacional - Foto Referencia

Los clásicos Ségula C y Hylander serán las competencias más importantes de esta tarde en La Rinconada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer murió en el haras Vista Hermosa Water Poet, un irlandés hijo de Sadlers Wells en Love Smitten, considerado como el mejor semental de los últimos años en Venezuela.
Water Poet, que contaba con 26 años de edad y sufría de infosura, realizó actuaciones en Europa y fue importado por Amín Saiden para servir de semental en el haras San isidro, donde se destacó con descendientes que le permitieron conseguir ocho campeonatos seguidos.

Entre sus hijos destacan Taconeo, Water Jet y Bambera ganadores de la Triple Corona y con triunfos en la Serie Hípica del Caribe.

El desaparecido semental conquistó los títulos de 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011. También fue líder padrillo para ejemplares de dos y tres años en tres temporadas.
Selectivas. Los clásicos Ségula C y Hylander serán las competencias más importantes de esta tarde en La Rinconada.

Cinco yeguas irán en la prueba que se disputará en homenaje a la recordada campeona Ségula C en trayecto 1.400 metros y recompensa de 4550.000 bolívares a la ganadora.

La Alpujarra, hija de Pioneerof The Nile, el padre del campeón estadounidense American Pharoah, saldrá como una de las cotizadas. De esta carrera fue retirada La Invasora.

Wild Money acaparó el favoritismo para el Clásico Hylander, anunciado como la tercera válida para el 5 y 6 en 1.400 metros y premio de 700.000 bolívares.

El caballo que entrena José Francisco D’Angelo se impuso en su anterior y mantiene condiciones como para responder.

Blue Monkey, un guiad por Jean Carlos Rodríguez y presentado por Juan Carlos Ávila, es otro de los cotizados.

Éxito. El jinete venezolano Carlos Andrés Olivero impuso a Daddy’s Pride en la primera carrera de ayer en el hipódromo de Gulfstream Park, Florida. La yegua fue presentada por Agustín Bezara Castro.

Olivero y Bezara mantienen buen ritmo en el óvalo de Florida, donde Javier Castellano y Emisael Jaramillo ocupan los primeros puestos de la estadística.