• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Una semana de cambios, firmas y sorpresas

Miguel Montero / AP

Miguel Montero / AP

Peloteros emblemáticos cambiaron de equipo, quizás torciendo la suerte de más de un campeón divisional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La próxima temporada de Grandes Ligas tuvo un intenso prefacio la semana pasada, durante los mítines de invierno, con el sorprendente y casi inédito frenesí de una veintena de equipos, firmando agentes libres y acordando pactos que involucraron a decenas de jugadores.


Este es el balance de esos siete días de vértigo en la MLB.

Ángeles

Adquirieron a Josh Rutledge por el relevista venezolano Jairo Díaz y al lanzador Andrew Heaney por el camarero Howie Kendrick. Aprovecharon la buena cosecha de Kendrick este año para hacerse de un buen lanzador joven, y consiguieron a un intermedista con más futuro.

Astros

Firmaron al setup Luke Gregerson y al cerrador Pat Neshek. Al menos los últimos dos innings de Houston están ahora en manos de dos excepcionales bomberos, miembros de la élite de las mayores.

Atléticos

Entregaron al abridor Jeff Samardzija y el pitcher Michael Ynoa a los Medias Blancas, por el lanzador Chris Bassitt, el catcher Josh Phegley, el inicialista Rangel Ravelo y el paracorto Marcus Semien. Cedieron al inicialista Brandon Moss a los Indios, por el camarero Joe Wendle.

En apariencia, se desmantela un equipo ganador. No es así, sin embargo, porque recuperan pitcheo de primera línea, ausente en 2014. Billy Beane vuelve a apostar.

Cachorros

Firmaron al abridor Jason Hammel. Adquirieron al receptor venezolano Miguel Montero, de los Diamantes, por los lanzadores Jeferson Mejía y Zack Godley. Theo Epstein parece dispuesto a competir.

Cardenales

Firmaron al inicialista Mark Reynolds. A veces el mejor cambio es no hacer cambios.

Diamantes

Entregaron al venezolano Miguel Montero a los Cachorros, por los lanzadores Jeferson Mejía y Zack Godley. Reclamaron al receptor venezolano Oscar Hernández en el draft de la regla 5. Entregaron al abridor Wade Miley a los Medias Rojas, por Allen Webster, Rubby De La Rosa y un tercer jugador.

Dodgers

Adquirieron a los pitchers Andrew Heaney y Chris Hatcher, Enrique Hernandez y Austin Barnes, de los Marlins por Dee Gordon, Dan Haren y el venezolano Miguel Rojas. Adquirieron a Howie Kendrick entregando a Heaney. Llegaron a un acuerdo con Brandon McCarthy, todavía por confirmar. Entregaron a Matt Kemp, al catcher Tim Federowicz y dinero a los Padres, por el receptor Yasmani Grandal y los serpentineros Joe Wieland y Zach Eflin. Acordaron recibir al shortstop Jimmy Rollins de los Filis por un paquete de prospectos.

Medias Rojas

Adquirieron al abridor Rick Porcello, de los Tigres, por el jardinero Yoenis Cespedes y los pitchers Alex Wilson y Gabe Speier. Firmaron al abridor Justin Masterson por una temporada. Adquirieron al abridor Wade Miley, de los Diamantes, por Allen Webster, Rubby De La Rosa y un tercer jugador.

Indios

Adquirieron al inicialista Brandon Moss a los Indios, por el camarero Joe Wendle. Un pequeño paso para un equipo aún con tareas pendientes.

Marlins

Adquirieron al abridor Mat Latos por el lanzador Anthony DeSclafani y el receptor Chad Wallach. Adquirieron al camarero Dee Gordon, el abridor Dan Haren y el shortstop venezolano Miguel Rojas por los pitchers Andrew Heaney y Chris Hatcher, el intermedista Enrique Hernandez y el catcher Austin Barnes. Ahora sobran brazos en la rotación.

Medias Blancas

Firmaron al cerrador David Robertson por cuatro temporadas. Adquirieron al abridor Jeff Samardzija y el pitcher Michael Ynoa, de los Medias Blancas, por el lanzador Chris Bassitt, el catcher Josh Phegley, el inicialista Rangel Ravelo y el paracorto Marcus Semien. Los patiblancos lucen más fuertes.

Mellizos

Firmaron al abridor Ervin Santana por tres temporadas.

Parece un exceso para una divisa tan modesta.

Filis

Reclamaron a Odúbel Herrera en el draft de la regla 5. Acordaron entregar al campocorto Jimmy Rollins a los Dodgers por un paquete de prospectos.

Padres

Adquirieron al patrullero Matt Kemp, al catcher Tim Federowicz y dinero a los Padres, por el receptor Yasmani Grandal y los serpentineros Joe Wieland y Zach Eflin.

Kemp es el gran bate que buscaban al ir a por Pablo Sandoval. Pero quieren más.

Piratas

Firmaron al abridor Francisco Liriano. Adquirieron al relevista zurdo Antonio Bastardo, de los Filis, por el lanzador Joely Rodríguez.

Rangers

Adquirieron al relevista zurdo Ross Detwiler, de los Nacionales, por Christopher Bostick y Abel De Los Santos. Quedan tareas que abordar.

Reales

Firmaron al designado Kendrys Morales por dos temporadas. Esperan cubrir así la perdida de Billy Butler.

Rockies

Adquirieron al relevista venezolano Jairo Díaz por el camarero Josh Rutledge. La tarea todavía es larga.

Rojos

Adquirieron al lanzador Anthony DeSclafani y el receptor Chad Wallach, de los Marlins, por el abridor Mat Latos.

Adquirieron al shortstop venezolano Eugenio Suárez y el pitcher Jonathon Crawford, de los Tigres, por el abridor Alfredo Simón. En el papel, parecen despedirse de toda opción en 2015.

Tigres

Adquirieron al jardinero Yoenis Cespedes y los pitchers Alex Wilson y Gabe Speier, de los Medias Rojas, por el abridor Rick Porcello. Adquirieron al abridor Alfredo Simón, de los Rojos, por el shortstop venezolano Eugenio Suárez y el pitcher Jonathon Crawford.

Mantienen cinco brazos para la rotación, a pesar de perder a Max Scherzer y ahora Porcello, aprovechando la vuelta de José Iglesias para las paradas cortas.

Hay justificadas expectativas ahora con Céspedes en el medio del lineup, pero quedan dudas en el bullpen.