• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cinco selectivas en la Gala Hípica

Destacados ejemplares actuarán el próximo fin de semana en el óvalo de Coche | Foto HENRY DELGADO

Destacados ejemplares actuarán el próximo fin de semana en el óvalo de Coche | Foto HENRY DELGADO

El evento se realizará el próximo fin de semana en La Rinconada con más de 5.000.000 bolívares en premio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer se realizaron las inscripciones de los ejemplares que participarán en las cinco selectivas de la Gala Hípica de Caracas y de la doble jornada que se celebrará el fin de semana en el óvalo de Coche.

El Clásico Propietarios La Rinconada, en distancia de 2.000 metros y premio de 1.000.000 de bolívares será la prueba más importante del evento.

Jorge Zeta, con la conducción de Rigo Sarmiento y el entrenamiento de Ricardo D’Angelo saldrá como el favorito.

Manchester y Quick Mani, Roy’s Revenge, principales aspirantes a representar a Venezuela en La Serie Hípica del Caribe que se efectuará en Panamá, no fueron anotados en la carrera.

Para el Clásico Sprinters Yegua, que se disputará en homenaje a Aleida Roa, fueron inscritas 15 hembras y será la competencia más nutrida de la jornada.

Pedro Caimán, invicto en siete presentaciones, es el cotizado en los 1.200 metros del Clásico Sprinters, donde tendrá como principal enemigo a Tie Hand.

En la Copa Invitacional del Caribe se destaca Don Lucas, el único potro de la carrera, mientras que la doble coronada Violent Love es la preferida de los pronosticadores en la Copa Cruz del Ávila.

Rivalidad. Continúa la lucha por el primer lugar de la estadística de jinetes en el hipódromo de Saratoga entre el venezolano Javier Castellano y el boricua Irad Ortiz.

Ortiz suma 44 visitas al recinto de ganadores contra 37 que tiene Castellano, líder del certamen general de Estados Unidos con 238 conquistas contra 228 que tiene Colby Hernández.

El óvalo de Saratoga, que durante los últimos años ha sido dominado por venezolanos, finalizará su temporada el próximo 6 de septiembre.

Ídolo. El campeón American Pharoah, que luego de conquistar la Triple Corona estadounidense, reapareció ganando el Haskell Invitacional en Monmouth Park, será inscrito en el Travers Stakes, anunciado para el próximo sábado en Saratoga, Nueva York.

El ídolo de la afición hípica mundial, realizó un ejercicios de 1.400 en 83”2, con final de 12”.