• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El seleccionador podría ser designado después del Mundial

Nelson Carrero, vicepresidente de la comisión de selecciones, afirmó que la FVF no tiene apuro en decidir quién entrenará a la Vinotinto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manuel Plasencia seguirá siendo el entrenador interino de Venezuela, quizás hasta después del Mundial de Brasil. Según el vicepresidente del comité de selecciones de la FVF, el ente no tiene ninguna reunión pautada en los próximos días para volver a discutir sobre quién podría asumir las riendas de la Vinotinto.

“Estoy completamente seguro que será nombrado después del Mundial”, opinó ayer el federativo. “Por ahora no hay nada concreto, la FVF está pendiente del campeonato más que de otra cosa”, aseguró.

En caso de concretar algún amistoso para los últimos días de mayo o los primeros de junio, con alguna selección que quiera prepararse antes de jugar el Mundial, la selección será dirigida por Plasencia. “Pero aún no hay ningún partido firmado”, aseveró.

Carrero no quiso dar pistas sobre hacia donde se ha dirigido la negociación en las últimas semanas, aunque sí afirmó que “de ser venezolano, el único candidato sería Noel (Sanvicente)”.

En el pasado, Carrero afirmó que la FVF gestionaba junto al Ministerio del Deporte la posibilidad de que estos apoyen económicamente al ente en la búsqueda de un técnico extranjero. El acercamiento entre el presidente de la federación, Rafael Esquivel y el Ministro Antonio Álvarez, podría desencadenar ese apoyo. Ambos se han reunido al menos dos veces en Caracas y compartieron en al menos otro par de oportunidades, tanto en Santiago de Chile durante los Juegos Odesur como en Costa Rica, durante el Mundial Sub 17.