• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rincón: “Tenemos el gran compromiso de lograr la clasificación”

Tomás Rincón | EFE

Tomás Rincón | EFE

El volante destacó que la ida a Mérida sin descanso habla de las ganas que tienen de clasificar a Brasil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tomás Rincón se convirtió en un futbolista que asume retos, cuyo liderazgo dentro de la cancha lo convierte en una ficha indispensable para César Farías y su cuerpo técnico, de cara al cierre de la eliminatoria suramericana, donde la meta es lograr el anhelado cupo a Brasil 2014.

El nuevo reto del volante andino tiene dos nombres propios, y no son precisamente Bolivia y Uruguay, las selecciones a las que se enfrentará Venezuela en la próxima doble fecha del clasificatorio a la cita ecuménica en suelo amazónico.

Para Rincón, en entrar a trabajar temprano con la selección es un asunto de compromiso y liderazgo. “Hay que tener en cuenta todo lo que estamos haciendo, los jugadores y el cuerpo técnico; terminar nuestras ligas y venir a la selección para preparar con tiempo estos partidos, es una muestra del enorme compromiso que tenemos para lograr la clasificación al Mundial”, dijo el andino durante la preparación de la Vinotinto en Mérida.

El trabajo con las cámaras de hipoxia y de oxígeno, así como preparar minuciosamente sus cuerpos para el duelo en Bolivia era algo que, de acuerdo con Rincón, no había realizado con tanto ahínco para un duelo especifico.

“Son cosas diferentes, pero para ir a Brasil, tenemos que hacer cosas diferentes. Tomar hierro, ácido fólico, hacer lo de las cámaras, todo suma. Esperamos salir adelante en la eliminatoria”, destacó.

En lo personal, el año fue duro para el tachirense al tener que recuperarse de su primera lesión de importancia. “Lo peor pasó hace rato, eso ya es cosa del pasado”, apuntó. “Tengo tiempo bien, jugando seguido. Estuve en la liga con mucho ritmo en la segunda mitad de la campaña, en forma y con buena disposición; lo más difícil quedó atrás”, declaró.

“Vamos a dos partidos muy duros, pero en los que si sacamos resultados importantes, seguramente estaremos un paso más cerca de la meta”, indicó Rincón sobre los próximos rivales, Bolivia y Uruguay. “Es por esto que las cosas ahora se ponen complicadas, pero tenemos mucha seriedad y muchas ganas de lograr los resultados que nos permitan ir al Mundial”, dijo.


Con escala

La selección nacional partirá hoy a las 6:30 pm en un vuelo comercial a Bolivia, a donde llegarán de madrugada después de un largo viaje de seis horas, que incluye una escala en Bogotá. La tropa de César Farías realizará la expedición con 21 jugadores partiendo desde Venezuela, mientras que Alexander González y Oswaldo Vizcarrondo se unirán a la expedición Vinotinto el lunes en La Paz.