• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La selección sub-17 hizo autocrítica

Benítez fue fijo para la Vinotinto en la primera línea de volantes | FOTO Cortesía FIFA

Benítez fue fijo para la Vinotinto en la primera línea de volantes | FOTO Cortesía FIFA

El cuerpo técnico y los jugadores aceptaron varios de los errores que los llevaron a quedar eliminados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La eliminación de una Copa del Mundo debe doler en donde sea que se deposite la ilusión y arder en donde se cultiva el orgullo; aún así, la selección sub-17 quiso darle la cara a la situación adversa. “Ver llorar a mis futbolistas, verlos derrotados me rompe el alma”, admitió el entrenador Rafael Dudamel, en los micrófonos del programa Laser Deportivo.

En su análisis, el entrenador apeló por la atenuante de que el objeto de juicio no eran jugadores profesionales si no jóvenes de entre 16 y 17 años de edad. “No se les puede marcar todo, tienen que madurar, ver qué les faltó”, dijo. Aún así respaldó a sus futbolistas. “Estoy orgulloso, porque se entregaron al máximo. ¿Que les faltó algo?, sin duda”.

Desde su punto de vista, la eliminación también puede servir de aprendizaje. “A todos nos va a poner el pellejo más rancio. Las derrotas te dejan enseñanzas. Dentro de todo hay cosas por corregir, mejorar, esto es lo que forja un carácter más duro”, dijo.

Esa misma línea tomaron sus jugadores, como el capitán Franko Díaz, quien afirmó en su cuenta de Twitter que: “Un gran aprendizaje que nos deja esta bonita etapa”. Otro que se expresó por las redes sociales fue el también defensor Juan Tineo, quien afirmó en su cuenta de Instagram que: “Ante todo con la frente en alto y orgullosos de ser venezolano. Esto no es un equipo, ni una selección. Es una familia, luchamos, lloramos y reímos pero siempre unidos”.