• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Una selección rejuvenecida para el futuro

Martínez forma parte de esa savia nueva que integra la selección | Foto: EFE

Martínez forma parte de esa savia nueva que integra la selección | Foto: EFE

El promedio de edad del llamado está por debajo de los 25 años de edad, algo que se podría mantener hasta los primeros años de la eliminatoria para 2018

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presente convocatoria de César Farías para el próximo partido contra Paraguay deja entrever que la misión original del DT de tener una selección que fuese capaz de soportar el recambio generacional, se convirtió en una gesta exitosa.

La proliferación de jugadores jóvenes con mucho recorrido, como Yohandry Orozco, Josef Martínez y Alexander González (ninguno de ellos pasa de los 22 años de edad), así como la experiencia acumulada por otros elementos, como los ausentes Salomón Rondón y Tomás Rincón, hacen que el equipo muestre un rostro rejuvenecido pensando en el futuro.

El promedio de edad de los convocados para disputar la última fecha de eliminatorias suramericanas hacia Brasil 2014, es de 24,95 años de edad; esto sin incluir a Rondón, de 24 años de edad, ni a Rincón, de 25, quienes ayudarían a bajar un poco el dígito que promedia la edad del cuadro nacional.

Si además se toma en cuenta que piezas de mayor edad como Juan Arango o Franklin Lucena están entre esos jugadores que podrían ir cediendo espacios a nuevos valores en la Vinotinto en el mediano plazo, tampoco es descabellado pensar que ese promedio descienda aún más, hasta acercarse a los 24,5 años de edad en promedio.


Un "suizo" quedó fuera. Rolf Feltscher no estará en el partido del próximo viernes. El lunes en la noche el lateral llegó a la sesión de entrenamientos con sus compañeros Alexander González y Josef Martínez, y después de realizar los ejercicios respectivos quedó severamente lesionado, al punto que reportan medios tachirenses que dejó el estadio Pueblo Nuevo en muletas. Es muy probable que no esté en condiciones para jugar el partido. 

Entre tanto, en San Cristóbal, el viernes fue declarado como día no laborable para permitir que la gente pueda ir al partido, que está pautado para iniciarse a las 4:30 pm.