• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La selección mexicana intentará retar la superioridad de Holanda

Ochoa defenderá la portería de los mexicanos | Foto AP

Ochoa defenderá la portería de los mexicanos | Foto AP

El cuadro de Miguel Herrera apostará al equilibrio en sus líneas para vulnerar al potente equipo de Louis Van Gaal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En México existe una obsesión perenne y sublime. Fuera de los Mundiales disputados en su casa, los verdes nunca han podido pasar del cuarto partido del torneo, de la ronda de octavos de final.

En Brasil, los de Miguel Herrera intentarán quebrar ese precedente que se siente casi como una pesadilla. Pero, para lograr su cometido, tendrán que vulnerar a uno de los rivales europeos más sólidos y contundentes de la justa. Holanda llega al partido con la tranquilidad de saber que el estilo mexicano puede beneficiarlos.

Las subidas permanentes de los laterales Miguel Layún y Paul Aguilar, pueden permitirle a los de Louis Van Gaal hacer una fiesta en los espacios que dejen los volantes abiertos norteamericanos; y sacar en ese terreno el máximo provecho posible con la explosividad de Arjen Robben y el retorno de Robin Van Persie.

A pesar de la aparente superioridad técnica de Holanda, Andrés Guardado, mediocampista mexicano que juega en el Bayer Leverkusen alemán, aseguró que van al duelo de hoy sin temor a nada.

“Estamos para más cosas. Respetamos a Holanda. Es una de las selecciones posibles favoritas a ganar, pero ellos saben que tampoco será fácil vencernos. México está con una actitud de que no le asusta nada”, explicó el volante a la cadena internacional ESPN. Es la misma actitud que demostró México en el pasado, la última vez que los dos equipos se enfrentaron en una Copa del Mundo.

En Francia 98, los naranjas comenzaron ganando su compromiso de la primera ronda 2-0 con goles de Phillip Cocu y Ronald De Boer en apenas 20 minutos, sin embargo, los mexicanos tuvieron el suficiente arresto moral para empatar el marcador sobre el final del partido con sendas dianas de Ricardo Peláez, actual director deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol, y el ariete Luis Hernández.

En Holanda preocupa la fragilidad que mostraron para defender en ciertos pasajes del torneo, pero al mismo tiempo, tienen el ataque más productivo de todo el campeonato. Pareciera que en un intercambio de golpes, como si fuese una pelea de pesos pesados, el cuadro “oranje” siempre tendrá la ventaja de tener atacantes de más peso, que golpean con más violencia.


Ayuda esotérica. El Brujo Mayor de México, Antonio Vázquez Alba, pronosticó una victoria de la selección tricolor sobre el conjunto holandés hoy en Recife.  “El partido quedará 1-0 o 2-1. El primer tiempo culminará empatado. Será un partido cerrado”, dijo.

“El Brujo Mayor” aseguró además que realizó una “limpieza” para beneficiar a la selección norteamericana, al tiempo que comentó que pidió ayuda a los Dioses para que llueva en la ciudad de Recife. “El agua ayudará a México en este partido”, argumentó.

Vázquez acertó los tres primeros resultados de la selección mexicana en Brasil 2014; incluyendo el empate ante Brasil, sin embargo, antes del torneo había asegurado que no le auguraba un buen campeonato a su representativo.


Alineaciones
Holanda: Cillessen; Blind, De Vrij, Vlaar, Janmaat; De Jong, Sneijder, Wijnaldum; Robben, Lens y Van Persie.

México: Ochoa; Aguilar, Rodríguez, Márquez, Héctor Moreno, Layún; Herrera, Salcido, Guardado; Giovani dos Santos y Peralta. Árbitro: Pedro Proenca, Portugal Lugar. estadio Castelao de Fortaleza Hora, 11:30 am