• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La selección femenina abrirá hoy contra Uruguay

Silva viene de su última campaña en el baloncesto universitario con Arkansas | FOTO Williams Marrero

Silva viene de su última campaña en el baloncesto universitario con Arkansas | FOTO Williams Marrero

Roselis Silva lidera la escuadra nacional que buscará uno de los cuatro boletos al Premundial de Xalapa, México

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Mendoza, Argentina, la selección femenina de Venezuela comenzará esta noche su participación en el Campeonato Suramericano, que otorga 4 plazas al Premundial de Xalapa, México, que comenzará el 21 de septiembre, y que a su vez da cupos al Mundial Turquía 2014.

El equipo nacional se mantuvo entrenándose desde mediados de junio en Barquisimeto en el gimnasio Napoleón Rodríguez, bajo las órdenes del experimentado estratega Oscar Silva y el asistente Silverio Leal.

El conjunto nacional será comandado por la base Roselis Silva, quien terminó su último año en Arkansas University, casa de estudios afiliada a la segunda división de la NCAA. También destaca la jugadora Cleider Blanco, de Weatheford College, y Daniela Wallen, del Independence Comunity College en Kansas.

De acuerdo con varios repotes, el conjunto nacional carece de altura y su media de estatura es de 1,80 metros, lo que hará complicado medirse con rivales del continente como Brasil y Argentina.

Venezuela está ubicada en el grupo B de la competencia junto con Uruguay, Argentina y Paraguay, mientras que el grupo A lo integran Perú, Colombia, Brasil y Chile. Hoy el conjunto nacional abrirá su participación contra Uruguay.