• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La selección Vinotinto tendrá una agenda apretada durante 2016

Sanvicente quiere que los jugadores del torneo local disputen un amistoso / Omar Veliz

Sanvicente quiere que los jugadores del torneo local disputen un amistoso / Omar Veliz

Noel Sanvicente mira con lupa los partidos de marzo por las eliminatorias en un año donde jugará la inédita Copa Centenario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El discurso dentro del cuerpo técnico de la selección nacional cambió. En diciembre, después de la vorágine de las cuatro derrotas para abrir la eliminatoria y los errores de comunicación entre los miembros de la Vinotinto, el panorama se hizo distinto.

Ya no se mira a Rusia. Aunque la cuenta da (quedan más de 40 puntos en disputa), ahora se mira más cerca.

“La meta es ganar en marzo”, aseguró Noel Sanvicente. “Lograr dos victorias en esa fecha es obligatorio. No nos queda otra. La manera de que todos volvamos a confiar en esto es ganando”.

Venezuela tiene dos módulos de trabajo entre enero y febrero y un amistoso contra un rival por designar (posiblemente Jamaica) a finales de febrero.

“Serviría para darle fogueo a los jugadores del torneo local, con los que se pretende contar para la selección en el mediano plazo”, advirtió Chita.

Sin embargo, entre la Copa Libertadores y el calendario apretado del torneo Apertura, la tarea de lograr estos espacios de encuentro será compleja.

La Vinotinto viajará en Semana Santa para jugar el 24 de marzo contra Perú en Lima, y recibirá cinco días después, en Barquisimeto o Puerto La Cruz, a Chile.

De esos resultados dependerá el futuro de Sanvicente. También privará lo que desee la FVF. Si lo ven para realizar una larga transición y un recambio generacional pensando en 2022, probablemente se quedará.

En mayo se concentrarán en Margarita para viajar a Estados Unidos, donde desde el 3 de junio se disputará la Copa Centenario.

En septiembre vuelven las eliminatorias con viaje a Colombia y visita de Argentina y en octubre jugarán en Montevideo y en casa ante Brasil. Un calendario ajetreado, difícil, que determinará para qué está la Venezuela de Noel Sanvicente en el futuro próximo.