• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La selección Colombia está determinada a ganar

La Selección Colombia determinada a ganar/ Foto: El Tiempo

La Selección Colombia determinada a ganar/ Foto: El Tiempo

Esta noche a las 8pm es el encuentro Colombia vs. Chile, que le dará el pase a una de éstas selecciones a la finales de la Copa América Centenario. 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Colombia y Chile se enfrentarán esta noche en el campo Soldier Field en Chicago, buscando el pase a la final de la Copa América Centenario.

El también jugador del Real Madrid, James Rodríguez, quien ya lleva dos goles en la Copa expresó:  “Esto será muy difícil, es una primera final la que vamos a tener. Ya estamos entre los cuatro primeros, ese era un objetivo y ahora el sueño es ganar el título”.

Por otro lado, David Ospina, quien se llevó su momento de gloria al tapar un penalti en el partido contra Perú, confesó: “No nos podemos adelantar hasta la final, viene un partido duro y tendremos que estar muy bien preparados. En estas instancias cualquier rival es complicado”.

En 2001, la selección colombiana resultó vencedora en el  torneo continental, desde entonces no ha llegado a la fase final de la Copa América. Es por ello, que el cucuteño James Rodríguez confesó que quieren hacer de este próximo partido,   una contienda inolvidable.

El único detalle que falta por precisarse es la participación del lateral izquierdo Farid Díaz por una contractura muscular, en cuya ausencia entraría al campo Frank Fabra.

Mientras los colombianos ultiman detalles, su rival  Chile, después del rotundo 7-0 contra México, se prepara a enfrentarlos sin  Arturo Vidal.

Al respecto Carlos Bacca, expresó: “Sabemos el jugador que es Vidal, lo que aporta. Individualmente le da mucho a Chile, pero ellos son un conjunto, por eso son campeones”.

El volante de Medellín, Daniel Torres, también coincide al decir: “No debemos confiarnos porque no va a estar, seguro que el que lo va a reemplazar tiene las mismas capacidades. Ellos hacen una presión muy alta y por eso debemos ser muy dinámicos”,

Dayro Moreno, también delantero de los  Xolos de Tijuana, confesó: “Cada partido lo estamos jugando como una final para llegar a estas instancias, no estamos conformes, queremos trabajar más para estar peleando la final el domingo”.