• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La segunda fila de la Vinotinto da un paso adelante

El nombre de Oswaldo Vizcarrondo suena para el brazalete de capitán de la vinotinto | Foto AFP

El nombre de Oswaldo Vizcarrondo suena para el brazalete de capitán de la vinotinto | Foto AFP

Venezuela visitará hoy a Honduras con algunos fijos del ciclo Farías y otros que buscarán un puesto en la nueva etapa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera piedra del camino a Rusia se colocará hoy en San Pedro de Sula, la capital de Honduras, uno de los 32 países clasificados a Brasil. La Vinotinto estará, a partir de las 7:30 pm, frente a un equipo que está donde ellos quisieron estar. Asimilada desde hace un tiempo la eliminación, el objetivo de Venezuela estará en comenzar a modelar el equipo que peleará por un cupo en el Mundial de 2018.

Para sentar las bases de ese proyecto, el técnico interino Manuel Plasencia recurrió a parte de la base que dejó el ciclo César Farías. La línea defensiva ha quedado prácticamente intacta, con Grenddy Perozo y Oswaldo Vizcarrondo —quien sería el capitán— como centrales y Alexander González y Roberto Rosales cubriendo los costados derecho e izquierdo respectivamente. Los cuatro pueden afrontar todo el próximo ciclo, junto a los hoy ausentes Andrés Túñez o Fernando Amorebieta. O de Javier González y Ruberth Quijada, los otros defensores citados en esta convocatoria.

Rompecabezas. En la mitad del campo, Plasencia planea entregarle las riendas a Edgar Jiménez, un futbolista que contó menos de lo que esperaba durante el ciclo anterior. “La selección es la deuda de mi carrera. En este ciclo espero consolidarme y aportarle al equipo”, afirmó el guayanés.

A su lado estaría Arquímedes Figuera, haciendo la labor que cumplía Franklin Lucena durante la última eliminatoria. Más adelante, Plasencia ha pensado levantar una línea de tres volantes con Luisma Seijas como punto de apoyo y con dos jóvenes abiertos por las bandas como Pedro Ramírez y Yohandry Orozco, quienes deben ganar más protagonismo en el camino a Rusia.

Otra opción en esa zona es Alejandro Guerra, quien está en una posición similar a Jiménez, sin continuidad con Farías, este nuevo ciclo lo ve como una puerta abierta. “Estuve mucho tiempo afuera, yo respeto las decisiones pero ahora que tengo la oportunidad la voy a aprovechar”.

Como punta de lanza estará Fernando Aristeguieta, quien durante el ciclo anterior completó la transición desde las categorías menores a la selección absoluta y ahora debe asentarse, un caso similar al de Gelmin Rivas o al del debutante Dany Cure.

La segunda línea de la Vinotinto dará hoy un paso adelante. Sin sus estrellas Juan Arango, Salomón Rondón, Fernando Amorebieta o Tomás Rincón, será el momento de algunas piezas nuevas de demostrar que pueden ser útiles para comenzar a darle forma al equipo que intentará clasificar al Mundial, aunque ya será para 2018.