• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La sapiencia de Yorvit Torrealba

Yorvit Torrealba | Foto: Williams Marrero/El Nacional/Archivo

Yorvit Torrealba | Foto: Williams Marrero/El Nacional/Archivo

Con su experiencia y jerarquía, el avezado receptor ha guiado a los lanzadores de los Leones en la pretemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para Yorvit Torrealba esta temporada en Venezuela significa un reto personal. Con la misión de conseguir otra oportunidad en Estados Unidos, el avezado receptor necesita demostrar que está libre de lesiones.

“Físicamente me siento muy bien”, advirtió Torrealba, quien se reportó a la pretemporada de los Leones del Caracas en Guacara, tal como lo hizo Bob Abreu el año pasado.

Hasta el mismo pelotero confiesa que por primera vez lleva a cabo una preparación completa en el invierno. “Nunca me había reportado tan temprano. Es la primera vez (risas)”, confiesa el experimentado receptor mientras habla con los medios de comunicación frente al dugout de la izquierda del estadio Universitario.

Las palabras de Torrealba están impregnadas de entusiasmo y es entendible. Después de una larga pausa en el verano (solo tuvo una corta pasantía por ligas menores con los Cachorros), el mirandino retomó sus labores para guiar a los lanzadores del Caracas, sobre todo a los más jóvenes. “Reportarse temprano es sumamente importante porque tienes la oportunidad de conocer a todos los lanzadores. Cuando llegas en noviembre no están fácil hacer eso. Además, ahorita estoy rodeado de jóvenes que tienen mucha hambre de ganar y eso te entusiasma”, reconoce.

“Estoy consciente de que la responsabilidad del pitcheo puede recaer sobre mi por la experiencia. Aunque puedo sentir un poco de presión, asumo este reto con mucho compromiso”, atizó quien tiene acuestas 16 campañas en el beisbol venezolano.

En ese sentido, Torrealba ha seguido la evolución de los brazos capitalinos. De hecho, quedó impresionado con dos nombres: Albert Suárez y Víctor Sánchez.

“A Suárez tuve la oportunidad de ser su catcher en Guacara y de verdad lució bien. Lanzó todo lo que le pedí y eso es muy importante”, confesó Torrealba. “Con Sánchez todavía no he trabajado pero con solo verlo uno sabe que es un gran lanzador. Tiene un gran brazo, lanza muy duro y sus envíos secundarios son buenos”.

 Sánchez sigue los pasos de Félix Hernández en la organización de los Marineros de Seattle y Yorvit tuvo la oportunidad de ser el receptor de “El Rey” en sus tiempos con los navieros.

“Es difícil compararlo con Félix por su edad (19 años) pero creo que con un poquito de suerte, Sánchez va a tener mucho éxito. Demuestra mucha madurez sobre el montículo”.

Dispuesto a todo

Yorvit Torrealba tiene conocimiento que su tiempo de juego en la receptoría de los Leones tendrá que ser compartida. Puesto que Carlos Pérez y Ramón Cabrera también estarán con el equipo desde el inicio de temporada. Sin contar que Jesús Sucre también dirá presente desde temprano. “Estoy dispuesto a jugar donde sea. Lo que quiero es ayudar al equipo así sea de recoge bates (risas)”, sentenció.

Otra meta de Yorvit en Venezuela es llegar a una instancia final y poder alzar los brazos de campeón. “Nunca he ganado un título en Venezuela y quiero hacerlo. Este año vamos a tener un gran equipo y creo que será la mi mejor oportunidad para vivir una final en Venezuela”.