• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La samba sonó en el Instituto Cultural Brasil

Fanáticos de la selección de Brasil celebraron la victoria | Foto OMAR VÉLIZ

Fanáticos de la selección de Brasil celebraron la victoria | Foto OMAR VÉLIZ

Un ambiente de fiesta y una variada gastronomía se ofrece para todos los caraqueños 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Numerosas personas se congregaron ayer en el Instituto Cultural Brasil-Venezuela para presenciar el juego inaugural del Mundial de Fútbol 2014 entre Brasil y Croacia, realizado en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

En medio de un ambiente de fiesta y a casa llena con la asistencia de Rui Pereira, embajador de Brasil en Venezuela, los fanáticos del balompié disfrutaron al son de la samba y en pantalla gigante el desarrollo del encuentro que favoreció a Brasil 3-l con un final esperado por los pronosticadores.

Rui Pereira manifestó que se siente muy contento por el apoyo prestado por los aficionados, que colmaron las instalaciones del instituto para presenciar el juego. El diplomático espera que la misma cantidad de público asista para ver todos los partidos que se realizarán durante el Mundial.

— ¿Qué actividades tienen para los próximo días?
— Presentaremos todos los juegos del Mundial en pantalla gigante para que los aficionados puedan disfrutar del deporte sin problemas y con seguridad.

— ¿Qué le pareció el primer juego?
— No niego que al principio estaba un poco preocupado debido a la ventaja que tomó Croacia en los primeros minutos del encuentro, pero cuando Brasil tomó el control me tranquilicé.

— ¿Cuál equipo considera el principal enemigo de Brasil?
— Prefiero pensar en los amigos.

Pereira cree que la selección de su país llegará a la final y conseguirá el sexto título.

El Instituto Cultural Brasil-Venezuela invitó a todas aquellas personas que quieran disfrutar de un ambiente de fiesta y de una variada gastronomía a que asistan a su sede durante el Mundial 2014.

Preocupación. La mayoría de los aficionados que se presentaron en el Instituto Cultural Brasil-Venezuela para disfrutar del primer partido mostraron preocupación cuando Croacia marcó la ventaja en los primeros minutos del primer tiempo, pero el sonido de la samba no se hizo esperar cuando el equipo anfitrión empató con gol de Neymar.

La mayoría de los asistentes coincidió en señalar que Brasil no estaba sincronizado durante los primeros minutos y desperdició oportunidades de gol, pero para beneplácito de los aficionados un penalti en el minuto 70 del segundo tiempo marcó la diferencia que luego fue ampliada sobre el final con una anotación de Óscar.

Emoción. El Centro San Ignacio también sirvió de escenario para que numerosos aficionados presenciaran la inauguración del Mundial Brasil 2014, que comenzó ayer en Sao Paulo.

La plaza Ávila, con capacidad para 400 espectadores, fue acondicionada para que toda la familia pueda disfrutar de la emoción de los partidos. Los primeros fanáticos que lleguen al lugar antes de cada juego recibirán un brazalete intransferible que les dará entrada libre para disfrutar del encuentro en una pantalla gigante a cielo abierto.

Familias. Otro de los sitios que fue visitado por aficionados al fútbol fue el restaurante La Estancia, donde grupos familiares se reunieron para departir la tarde deportiva que dio comienzo a uno de los eventos más importante del mundo.