• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Por la salud

Los participantes en silla de ruedas saldrán cinco minutos antes que el resto de los corredores | Foto: Williams Marrero

Los participantes en silla de ruedas saldrán cinco minutos antes que el resto de los corredores | Foto: Williams Marrero

20.000 personas participarán en la actividad deportiva que realiza Locatel a beneficio de Fundailusión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mañana, 20.000 personas participarán en la novena edición de la Carrera-Caminata Locatel, como en ediciones pasadas a beneficio de Fundailusión, proyecto que se dedica a cumplir los sueños de niños y adolescentes que estén afrontando enfermedades graves.

La actividad deportiva que dará salida a las 6:55 am para los competidores en silla de ruedas y cinco minutos después para el resto, trae este año una nueva ruta. Con la salida y llegada frente al Hotel Caracas Palace, los 7.000 atletas inscritos para la carrera de 10 kilómetros tomarán la avenida Francisco de Miranda hacia Chacaíto, bajarán por la principal de Las Mercedes y retornarán por el Hotel Eurobuilding para llegar a la avenida Río de Janeiro hasta El Rosal, donde subirán de nuevo a la avenida Francisco de Miranda, bajan por Altamira Sur y finalmente suben hasta el punto de partida.

Habrá 10 categorías en esta modalidad, Juvenil, Libre, Sub-master, Master A, B, C, D, E, F y sillas de ruedas. Se repartirán premios metálicos del primero al quinto lugar general, tanto en masculino como femenino, y a los cinco primeros que crucen la meta en silla de ruedas, también recibirán medalla todos los participantes que logren culminar el recorrido. Además, la carrera contará con la participación de atletas élite, entre ellos, Manuel Bellorín, Oswaldo Belandria y Karla Urbina.

Otros corredores de alto rendimiento como Zuleima Amaya, Alexis Peña y Lervis Arias (ganador de las últimas tres ediciones de la carrera Locatel), debieron cancelar su participación debido a que se encuentran en la recta final de la preparación para competir en los Juegos Bolivarianos, que se celebrarán el próximo mes en Perú.

Por otra parte, las 13.000 personas que participarán en la caminata de 5 kilómetros saldrán a las 8:30 am y tendrán la misma salida y llegada que la ruta de la carrera, recorrerán la avenida Francisco de Miranda hasta la Plaza Brión de Chacaíto y regresarán por la misma vía hasta Altamira. La entrega del material deportivo se realiza desde ayer y hasta hoy en la sede de El Nacional en Los Cortijos.


El evento que será resguardado por las policías municipales de Baruta, Chacao y Sucre, está ideado para el disfrute en familia, por lo que también ofrecerá atracciones para los más pequeños y después de las premiaciones cerrará al mediodía con un concierto musical.