• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

En el salto con garrocha hay espacio para la amistad

Las garrochistas del Distrito Capital comparten entrenador y también disfrutan de una buena camaradería

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Robeilys Peinado es conocida como la nueva promesa del atletismo. Su prueba el salto con garrocha requiere de concentración y en eso ella es la mejor, después de ganar el oro en los Juegos Nacionales Juveniles la capitalina mostró de nuevo su talento, pero ser talentosa también requiere de momentos de esparcimiento. Para eso, Robeilys tiene una aliada, no solo una compañera de equipo sino también de viajes, Dayan Morales es la otra atleta del distrito capital que se convirtió en la llave de Peinado.

Para mayores señas, Morales obtuvo la medalla de plata en el salto con garrocha de los juegos Nacionales, prueba en la que Peinado se llevó el oro nuevamente.

 “La felicito a ella. Es una gran saltadora. La conozco bien. Es una gran amiga. Juntas estamos haciendo que el salto con garrocha está en nuevo nivel”, destacó Peinado.

Los últimos dos años. Peinado y Morales se han dedicado a combinar atletismo, con sus jornadas estudiantiles.

“Es una relación simpática. Todas las muchachas tienen camaradería. Pero entre ellas (Robeilys y Dayán)No hay competencia”, así lo afirmó Carlos Fainette, quien las conoce bastante bien y es testigo de la buena relación que tienes, pues es el entrenador de ambas.

Al hablar de sus “monas” como cariñosamente le dice a las chicas que entrena. El entrenador cuenta una anécdota sobre el Campamento en España, que tuvieron hace unos meses. “Yo pensé,  es difícil tener a una chica de 15 años sola conmigo, ya al tercer día me iba a agarrar rabia. Pensé entonces, tengo que llevarle a su pana.Al final Dayán aceptó” contó.  “La pasaron de mil maravillas, a ambas les fue bien. Psicológicamente ellas se han ayudado mucho”.



Dayán es muy rochelera, tiene más experiencia porque lleva más años en el atletismo, mientras, Robeilys es más cerrada, tímidez que su entrenador al deporte que practicó hasta dos años, la gimnasia. El entrenador destacó las mejores cualidades de ambas: “El instinto de superación. Dayán la ve como un estímulo más (A Peinado). Hay muchachas que quieren emularlas. Ella abrió una compuerta para el resto del equipo.

Estoy seguro que más temprano que tarde ella va a ser tan buena como Robeilys”, afirmó.   

Sea que una es más espontánea y la otra es más cerrada, lo importante es que ambas ha construido una buena relación donde la rivalidad no existe, sino el apoyo.


//RECUADRO///


Medallero

ENTIDAD                     O P B       T

Distrito Capital      39      40      30               109

Carabobo    32      32      43      107

Anzoátegui 29       28      20      77

Lara   26      24      41      91

Bolívar 20   8        20      48

Miranda       19      21      23      63

Mérida        14      10      6        30

Táchira        13      14      18      45

Zulia 12      7        14      33

Aragua        10      9        22      41