• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La sub 20 salió ayer a España a ponerse a prueba

Yeferson Soteldo viene de ser la figura del conjunto barinés en el adecuación / Cortesía Zamora FC

Yeferson Soteldo / Cortesía Zamora FC

Rafael Dudamel aseguró que la selección juvenil aspira a estar metida en las semifinales del Cotif de L’Alcudía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La última vez que la Vinotinto jugó el torneo COTIF de L’Alcudía en Valencia, España, gestó a su generación más prolífica. En 2008, el equipo nacional categoría sub 20 terminó segundo de aquella cita, que le sirvió para calibrarse y saber que estaba bien encaminada.

El equipo integrado por José Manuel Velázquez, Rafael Romo, Salomón Rondón, Anyelo Peña, Yonathan Del Valle y compañía, preparó en suelo ibérico el Suramericano Juventudes de América que se disputó seis meses después en Venezuela; dónde consiguió la clasificación al Mundial de Egipto 2009.

“La aspiración de nosotros en este Cotif, es estar entre los semifinalistas”, apuntó Rafael Dudamel, quien ayer salió con parte de su cuerpo técnico y los 23 convocados por él para la cita en España, a donde la selección nacional juvenil preparará el Suramericano Sub 20 de Ecuador de enero del año que viene.  

“Nuestro cronograma de trabajo será muy intenso, y vamos buscando mostrar esa huella táctica que nos permita afianzar lo que hemos trabajado desde que comenzamos en la selección juvenil. Este torneo será un gran examen para nosotros”, apuntó el estratega, quien además aseguró que el trabajo de los juveniles se hará emparejado con el de la selección mayor.

“Nuestra intención, y así se hará al menos en este torneo, con el módulo europeo, y la doble fecha de septiembre, es que la sub 20 trabaje con nosotros en la mayor. Tendremos amistosos en septiembre contra la sub 23 de Colombia, así como también espero lograr lo mismo en octubre y noviembre cuando vayamos a Uruguay y Ecuador”, comentó el DT.

Venezuela debutará en el COTIF el 25 de julio contra su similar de Mauritania.