• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“En 2013 salí en ambulancia y ahora con dos victorias”

Canache está feliz por el regreso a su equipo del ingeniero Antonio “Che” González | CORTESÍA ARTURO MORA

Canache está feliz por el regreso a su equipo del ingeniero Antonio “Che” González | CORTESÍA ARTURO MORA

El venezolano Nelson Canache conquistó en Querétaro las válidas 11 y 12 de la Copa SEAT y se acerca al liderato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Nelson Canache tuvo muchas razones para celebrar durante el fin de semana de competencias en Querétaro. No solo ganó las dos carreras de la Copa Seat mexicana (válidas 11 y 12 del torneo), también se llevó la pole position con récord de pista y se acercó al liderato de la tabla de clasificación.

“La satisfacción va más allá de los números: en 2013 salí de aquí en ambulancia por un accidente tras ser embestido en carrera por un piloto irresponsable y ahora salgo con dos victorias”, dijo Canache en un boletín de prensa.

Después de un fin de semana de ensueño en el Eco Centro de Querétaro el venezolano se colocó en el tercer lugar de la tabla de pilotos con 956 puntos, a 5 de Antonio Pérez –hermano de Sergio “Checo” Pérez, piloto de Fórmula 1- que marcha segundo y a 15 de Michel Jourdain, quien lidera la tabla con 982 tantos.

La jornada devolvió el optimismo a Canache, que ha confrontado inconvenientes esta temporada tanto en los circuitos de México como en Estados Unidos.

“Ahora sí tenemos carro y vamos firmes por la corona”, aseguró el piloto. “Quedan fechas en Monterey y Puebla, son cuatro carreras y tengo todo el chance del mundo para traerme la corona a Venezuela. En cuanto a los Estados Unidos, me queda el compromiso en Road Atlanta con el clásico de Petit LeMans, al cual vamos con mucho ánimo”.

El caraqueño venía calificando su auto Seat León como “inmanejable” en las pasadas carreras, lo cual a pesar de su esfuerzo como piloto, le impedía luchar por el triunfo.

Hace dos semanas, culminó cuarto y quinto en Aguascalientes. Es la segunda vez que Canache logra doble triunfo en la Serie Seat: el primero fue el año pasado sobre el trazado de Aguascalientes y ahora lo consigue en Querétaro. Su doble festejo fue el primero para un piloto de la categoría en esta temporada.