• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cuatro sablistas venezolanos avanzaron a ronda de 64 en Mundial de Esgrima

Alejandra Benítez defendió su gestión | Foto AVN / Archivo

Alejandra Benítez | Foto AVN / Archivo

Benítez avanzó en el torneo tras conseguir dos victorias en cuatro combates

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los esgrimistas venezolanos Alejandra Benítez, José Quintero, Abraham Rodríguez y Eliécer Romero avanzaron a la ronda de 64 competidores, en la modalidad de sable, en el Mundial de Esgrima, que se realiza en Kasán, Rusia.

Benítez avanzó en el torneo tras conseguir dos victorias en cuatro combates. En la próxima instancia, el viernes, peleará con la representante de China, AU Sin Jing.

"Me siento bien, sobretodo mentalmente. Tuvimos un viaje muy difícil, ya que llegamos la noche anterior a la competencia. Pero lo más importante es que todos los equipos vinimos con la mente en avanzar lo más que se pueda", dijo la caraqueña, reseñó Radio Nacional de Venezuela.

En el sable masculino, Quintero enfrentará al rumano Tiberiu Dolniceanu, Rodríguez chocará con el francés Nicolas Rousset y Romero batallará con el ucraniano Andriy Yagodka.

Los otros tiradores criollos que compitieron en el primer día de acciones fueron Patricia Contreras, quien cayó ante la Kazaka Khabibullina 15-14; Shia Rodríguez sucumbió ante la poloca Joswiak Bogna, por 15-9 y Milagros Pastrán también dijo adiós.

Este miércoles habrá combates en la modalidad florete. Por las damas pelearán Emiliana Rivero, Yulitza Suárez, Liz Ribero e Isis Jiménez. Por los hombres, saltarán a la pedana César Bru, Antonio Leal, Víctor León y Jhon Pérez.