• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aumenta la presión para suspender a los atletas rusos

Mariya Savinova y Ekaterina Poistogova en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Mariya Savinova y Ekaterina Poistogova en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Gobierno ruso y sus atletas han sido acusados de dopaje sistemático

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) exigió a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) excluir a Rusia de cualquier evento deportivo internacional si se comprueba que el gobierno de ese país creó un programa de dopaje para favorecer a sus atletas.

El gobierno y los atletas rusos fueron señalados específicamente por la AMA, que reclamó a la Federación Internacional de Atletismo la exclusión de los atletas rusos de toda competición, luego de la presentación este lunes de un informe en la que presenta pruebas del dopaje sistemático de los deportistas de ese país.

Pese a la esperada protesta de Rusia, la Federación Internacional de Atletismo lanzó un ultimátum: tiene hasta finales de semana para responder a las acusaciones. De no cumplir, el ente regulador del atletismo tomará una resolución del caso este mes en Mónaco.

En el informe fueron mencionadas la campeona olímpica de maratón en Londres 2012 Liliya Shobukhova y  las medallista de oro y bronce en los 800 metros también en Londres, Mariya Savinova y Ekaterina Poistogova, respectivamente.

La USADA es la responsable de suspender de por vida a Lance Armstrong y despojarlo de sus siete títulos del Tour de Francia, que ganó en forma consecutiva entre 1999-2005, al demostrar que el ciclista montó el que es considerado el programa de dopaje más sofisticado en la historia del deporte.