• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los roster de 40 ya tienen permiso

Juan Francisco Puello Herrera no se siente con las manos atadas | FOTO LEONARDO NOGUERA

Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación del Caribe | FOTO LEONARDO NOGUERA

La Confederación del Caribe firmó el Acuerdo Invernal  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Salió "humo blanco". La tan ansiada firma del "Acuerdo Invernal" se concretó. Juan Puello Herrera -presidente de la Confederación del Caribe- estampó su rúbrica en el documento.

No hay vuelta atrás. Se jugará bajo las condiciones acordadas por MLB y la Asociación de Peloteros de las grandes ligas (MLBPA).

Al menos, los jugadores nativos que están en roster de 40 en organizaciones de las mayores, podrán entrar en acción dentro de poco. En la LVBP había un preacuerdo al respecto.

"Lo que tenemos entendido es que se debe esperar que la liga anuncie públicamente que firmó el acuerdo, para poder incluir los peloteros al día siguiente", esbozó ayer más temprano, Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas.

Por lo tanto, entre hoy y mañana los roster de 37 de esta primera semana, pudieran tener modificaciones.

Ávila, también, aprovechó para mostrar su inconformidad por dicha situación: "Todo esto ha sido una burla, ha sido mal manejada, sólo refleja lo que desea una parte. No ha habido tiempo para que los equipos fijen posición, nunca se nos tomo en cuenta, se nos irrespetó", relató Ávila.

Dentro de las nuevas consideraciones del Acuerdo Invernal, los clubes deberán contratar trainners de MLB; si inclumplen con un importado, corren el riesgo que les bloqueen firma de nuevos foráneos.