• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Se rompió la relación entre Chile y Jorge Sampaoli

"En 10 días hemos tenido cuatro reuniones con Sampaoli y su abogado. Lamentablemente no ha habido ningún avance"

"En 10 días hemos tenido cuatro reuniones con Sampaoli y su abogado. Lamentablemente no ha habido ningún avance"

El estratega, quien hizo manifiesto su deseo de dejar el combinado austral, no desea pagarle la rescisión a la ANFP

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El puente está roto y en Chile la afición está dividida. Meter el nombre de Jorge Sampaoli en Twitter desencadena reacciones variopintas entre los seguidores de la red social en suelo austral.


No es para menos. Unos aún celebran la consecución de la Copa América del año pasado con un juego que maravilló al mundo entero (demostrado desde el Mundial de Brasil); pero otros le reprochan estar vinculado a Sergio Jadue, el ex presidente de la ANFP, quien se entregó en Miami al FBI como parte de la investigación por el FIFA Gate.


Su salida de Chile se convirtió en una novela enredada. Entre su adhesión manifiesta a Jadue, los alegatos de que un sector de la prensa mal puso su nombre al decir que cobró los premios del Mundial y la Copa América en un paraíso fiscal para evadir impuestos, y su deseo de probar en Europa, específicamente en Inglaterra, su cabeza ya no está en el combinado austral.


“Se ha manchado mi nombre. Me siento herido, porque hay un sector que no desea que yo siga en la selección. Si es así, lo mejor que puedo hacer es irme”, comentó el miércoles, antes de reunirse ayer, acaso por última vez, con la directiva de la ANFP.


El detalle está en que el casildense firmó una extensión de contrato en noviembre,  que coloca una clausula de rescisión que él no desea pagar. “En 10 días hemos tenido cuatro reuniones con Sampaoli y su abogado. Lamentablemente no ha habido ningún avance. Teniendo en cuenta su voluntad de dejar el cargo, estuvimos dispuestos a reducir la cláusula significativamente, dándole flexibilidad de pagos diferidos en el tiempo. Esto desafortunadamente fue rechazado de plano por el entrenador”.


“En este escenario, la actual directiva da por cerradas las negociaciones, ya que ha sido imposible llegar a un acuerdo sensato, que se enmarque en el contrato que el mismo firmó hace exactamente 60 días”, dijo el comunicado firmado por Arturo Salah, nuevo presidente de la ANFP. Todo está roto en Chile, y a la vuelta de la esquina está la eliminatoria, donde reciben a Argentina y viajarán a Barinas para jugar contra Venezuela.