• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A romper el maleficio

El club debutará en Puerto La Cruz el dos de febrero versus los Marinos de Anzoátegui | Foto FÉLIX ESPINOZA

El club debutará en Puerto La Cruz el dos de febrero versus los Marinos de Anzoátegui | Foto FÉLIX ESPINOZA

Panteras de Miranda, aún sin el tridente de importados en Venezuela, buscará entrar en la postemporada, luego de ocho años de ausencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar de aún no contar con la plantilla completa, Panteras de Miranda presentó el equipo que tendrá para la venidera temporada de la LPB. El alto mando de los felinos sabe que no están en el escenario ideal para ser considerados a un trapo campeonil, pero confían en el material que poseen.

“Todos los años estaré buscando darle una mejor cara al equipo. No se puede hacer de la noche a la mañana en dos años que estoy con la organización”, apuntó el grandeliga Bob Abreu, quien es presidente del elenco de baloncesto.

“Se han buscado de hacer cambios, pero no han estado a favor de nosotros”, agregó el recién electo Regresó del Año en la LVBP.

Para hoy se espera que arribe Duke Crews al país, quien será el tercer importado y está llamado a ser el centro desde el inicio. Crews estará acompañado por el conocido de la afición de R. L. Horton, además del base Albert Rompza, quien aún no tiene experiencia en el basket profesional.

“Yo trabajo con lo que me pongan en la mano. Me hubiera gustado tener todos los importados a tiempo”, confesó Jesús “Moñito” Contreras, quien debutará como director técnico estelar en la LPB.


Trabajo. Moñito tendrá la tarea de meter en la postemporada a los mirandinos luego de ocho años de ausencia. La última vez que ocurrió fue en 2005, con Francisco Paco Diez al mando, cuando cerraron con marca de 15-13 en la regular. En la pasada zafra, también con Paco como estratega, quedaron penúltimos con 19-35.

“Estamos construyendo la palabra clasificar a través del trabajo. Lo ideal es estar dentro de los primeros seis. Con una buena tripleta de importados, creo que tendremos chance y si defendemos bien, tendremos chance”, agregó Contreras, quien ha fungido de asistente técnico de Paco Diez desde 1988.

Abreu dio las razones para darle el timón a Moñito: “Él influía en los cambios y jugadas y tiene buena empatía con los jugadores. Es la persona indicada”.

El Comedulce dejó abierta la posibilidad de un concretar un cambio próximamente.

El equipo tendrá a Juan Herrera (capitán) y Keving Palacios como puntales nativos, así como Braulin Barrios. Para principios de febrero esperan el arribo del centro Bryan Williams.


Apoyo total
El presidente de Panteras de Miranda puntualizó que la plantilla contará con el apoyo que requieran. “Hay personas que quieren dañar a las organizaciones y empiezan a dar informaciones por twitter. Si un equipo tuvo un problema y al día siguiente se solucionó, entonces el problema nunca existió. Mis muchachos siempre han tenido todo a la mano, todas sus necesidades se las cumplo yo, porque yo fui atleta y sé como es eso”, dijo Bob Abreu.