• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un rival incómodo

Irven Ávila, derecha y del Sporting Cristal, estará en el ataque peruano | FOTO EFE

Irven Ávila, derecha y del Sporting Cristal, estará en el ataque peruano | FOTO EFE

Perú y Venezuela no deseaban disputar el amistoso del próximo martes en Fort Lauderdale después del sorteo de Copa América. El debut de Ricardo Gareca será el antepenultimo ensayo de Sanvicente antes de ir a Chile

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En octubre, las federaciones de Perú y Venezuela pactaron un acuerdo para disputar el amistoso que se jugará el próximo martes en Fort Lauderdale, sin imaginarse que el destino convertiría el duelo en un compromiso incómodo para ambos países.  

Un mes después, las dos selecciones nacionales quedaron enclavadas en el Grupo C de la Copa América en el sorteo que se realizó en Viña del Mar, Chile, lo que provocó la reacción inmediata de ambas partes.

“No me gusta la idea de jugar un amistoso contra un rival directo que tendremos en la Copa”, confesó Noel Sanvicente, estratega de la Vinotinto, mostrando el disgusto que le causaba tener como sparring para el campeonato continental a este contrincante.

“Pero la palabra firmada hay que cumplirla. Y nosotros vamos a cumplir”, agregó Chita, no sin antes dejar claro que tuvo la intención de que se cambiara el duelo contra los peruanos.

Pero no sólo Venezuela se sintió incómoda con la idea de jugar contra un equipo con el que compartirá llave en la cita austral. El técnico saliente del combinado de la franja roja, Pablo Bengoechea, aseguró que no era conveniente ver a la selección nacional en marzo si luego tendrían que enfrentarla en junio.

El panorama no cambió demasiado cuando decidieron cambiar de estratega. Ricardo Gareca tendrá la compleja tarea de debutar contra una Vinotinto más rodada y blindada.

A pesar de esto, “El Tigre” se cuidará la espalda. Colocará en su primer duelo como estratega peruano una oncena alterna, sin Claudio Pizarro, Juan Vargas, Jeferson Farán y Paolo Guerrero, las estrellas de su selección.

“Vamos a jugar con Venezuela tratando de dar lo máximo. La idea es comenzar bien, y ganando me quedaré tranquilo. Vamos a tomarnos unos días para decidir como jugamos. Me gusta jugar con enganche, pero ya se verá”, consideró el DT argentino días atrás a varios medios peruanos.

En esa comparecencia, luego de su primer entrenamiento como entrenador de Perú, Gareca apuntó que su meta no es la cita chilena. “La gente me pide el Mundial. Lo que se desea en la calle es volver a una Copa del Mundo, y es lo que vamos a intentar”, consideró.

El técnico probó antes de viajar hoy a Miami un once con pocos jugadores conocidos: Pedro Gallese en el arco; Luis Advíncula, Christian Ramos, Carlos Zambrano, Yoshimar Yotun en la defensa; Josepmir Ballón, Renato Tapia, Carlos Lobatón y André Carrillo como medios, y Paolo Hurtado e Irven Ávila en el ataque.

Venezuela tendrá al menos dos partidos más antes de viajar a Chile. Perú, aún no confirma un nuevo duelo fuera de las fechas FIFA, antes de la Copa, contra Ecuador.

Al menos en el rodaje, el incipiente ciclo de Sanvicente ya parte con ventaja sobre el de Gareca, tanto para el martes como para el torneo continental.

Retorno a Miami
Después del amistoso de anoche en Jamaica, la Vinotinto disfrutará de una mañana de relajación durante el día de hoy en Montego Bay, antes de regresar después del medio día a la concentración en Miami.

Se espera que la selección nacional llegue hoy de nuevo al Shula’s Hotel and Golf Resort, y haga una sesión de recuperación en la noche, para seguir preparando el compromiso del próximo martes contra Perú en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale.