• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Nuestros ríos son navegables” celebrará sus 40 años

Celebrarán por todo lo alto | AVS Photo Report / ARCHIVO

Celebrarán por todo lo alto | AVS Photo Report / ARCHIVO

En la prueba se recorrerán 1900 millas náuticas entre San Fernando y Puerto Ordaz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rally “Nuestros ríos son navegables”  cumplirá 40 años y para celebrar la madurez lo harán recorriendo los ríos Arauca, Atamaica y Cunabiche, según informó José Eusebio Silva, director del evento.

160 embarcaciones partirán desde San Fernando de Apure hasta Puerto Ordaz en un viaje del 17 al 24 de agosto para completar el recorrido de 1900 millas náuticas. Contarán con dos categorías: racing, en la que sólo competirán embarcaciones y las sub categorías dependerán del tipo de embarcación y motor. La segunda rama será la familiar, en la que podrán participar lanchas y motos de agua.

“Tendremos ocho días de actividad, de los cuales siete serán de navegación. Habrá un día que dedicaremos al rebautizo de los navegantes que nos han acompañado durante todos estos años en el Playón del Capanaparo; también elegiremos a la reina del evento y les daremos un reconocimiento a las damas que por años nos han estado acompañando durante el trayecto”, explicó Silva.

Para mantenerse durante 40 años y ser declarados patrimonio turístico en 2009 se necesita tesón, aunque de acuerdo a Silva la emoción es un factor fundamental. “Para mí la clave es el tipo de aventura que nosotros desarrollamos durante el evento, crea vicio. Cuando la pasas tan bien, te bajas de la lancha pensando cuando te falta para volver a vivir lo mismo el año que viene, para vivir otra aventura más”

Este año esperan tener mayor proyección nacional.También harán una donación de una planta eléctrica portátil y 150 colchonetas a la comunidad de La Urbana.