• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

En riesgo Suramericanos de Playa por falta de pasajes aéreos

La tercera edición de los Juegos puede ser suspendida | Foto AVS PHOTO REPORT

La tercera edición de los Juegos puede ser suspendida | Foto AVS PHOTO REPORT

Eduardo Álvarez, presidente del COV, dijo que esperan para el jueves la decisión de Odesur

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diario paraguayo La Nación alertó sobre la posibilidad de que los Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2013 sean suspendidos. La tercera edición de la justa, prevista para disputarse del 3 al 13 de diciembre, está amenazada por la dificultad de conseguir boletos aéreos para que las delegaciones viajen a Venezuela.

“A último momento se supo que los Suramericanos de Playa corren el riesgo de no realizarse en dicha sede por problemas de vuelos”, publicó el diario el domingo pasado.

“Días atrás, las máximas autoridades de la Odesur, así como los representantes y jefes de misión de 13 países se reunieron en el estado Vargas, para una evaluación de los adelantos organizativos, pero la parte de infraestructura pasó a otro plano porque ahora el problema es la llegada de las delegaciones en la sede de la competencia”, agregó el medio paraguayo.

La dificultad para conseguir pasajes aéreos ha limitado o impedido la participación de selecciones venezolanas en competencias internacionales, como en el caso del voleibol femenino y masculino, el atletismo y el fútbol.

Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano y parte del comité organizador de Vargas 2013, confirmó la noticia: “Es posible que los Juegos deban ser suspendidos. Varios países nos han llamado para exponer sus problemas con la boletería”.


Hasta el jueves. Sin embargo, la decisión todavía no está tomada. El jueves, en una rueda de prensa en la sede del COV, se conocerá el destino de los Suramericanos de Playa.

“Estamos esperando el pronunciamientos de la Odesur”, agregó Álvarez. “Para el jueves debemos tener una decisión y será ese día cuando la haremos pública”.

La última visita de inspección de Odesur a Vargas fue a principios de octubre. En ese momento manifestaron preocupación por el retraso en las obras de construcción del Polideportivo de Camurí Chico. La infraestructura cuanta con 75% del acabado y se esperaba hacer una nueva evaluación el 16 de noviembre.

El coordinador general del comité organizador de Vargas 2013, Pedro Rodríguez, había alertado sobre la imposibilidad de cambiar las fechas de la competencia en caso de que no se terminara el Polideportivo a tiempo.

“Planteamos un cambio de fecha en Odesur pero no hubo forma de modificar el calendario debido a la cercanía de los Juegos Bolivarianos de Trujillo, que terminan el 30 de noviembre”, aseguró Rodríguez.